Mercado Libre premiará con 25 mil dólares al mejor emprendedor de Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Historias que Inspiran” es el nombre del concurso de Mercado Libre y Endeavor, que reconoce y premia a quienes hayan desarrollado su negocio a través del comercio online. La iniciativa se alínea a la misión de la empresa, que busca democratizar el comercio electrónico facilitando el desarrollo de nuevas pymes.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar de la tercera edición regional del concurso “Historias que Inspiran”, organizado por Mercado Libre y Endeavor. La iniciativa busca premiar a emprendedores de Argentina, Brasil, Uruguay, México, Venezuela, Colombia y Chile, que quieran compartir su historia para inspirar al resto.

El certamen está dirigido a emprendedores que gracias a la plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre hayan experimentado un punto de inflexión en su negocio y vida, generando nuevos puestos de trabajo, mayores ingresos y nuevas ideas.

“Para nosotros es fundamental promover el efecto emprendedor en los países donde operamos, para lograr la democratización del comercio. A lo largo de América Latina, más de 372 mil personas participan en negocios basados en Mercado Libre, a través de los cuales obtienen parte importante de sus ingresos”, detalló Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile.

En el caso de nuestro país, Mercado Libre ha sido una excelente plataforma para todos los emprendedores locales que necesitan comercializar sus productos de forma fácil y eficiente. “Al vender con nosotros, tienes la garantía de que somos el sitio e-Commerce más visitado de Chile, con 34 millones de visitas mensuales y con 8,5 millones de usuarios registrados. Muchos son los que han sabido aprovechar esta tremenda vitrina online: tenemos muchos casos donde los negocios han crecido de forma explosiva gracias a las ventajas de nuestro sitio”, explicó Alan Meyer.

El efecto emprendedor de este sitio ecommerce fue revelado por el Informe de Ecolatina lanzado a fines de 2016, donde queda demostrado su aporte para el emprendimiento, empleo e ingresos. Hoy, a lo largo de América Latina, más de 372 mil personas participan de negocios vinculados a nuestra plataforma, y más de 55 mil particulares viven de vender exclusivamente en este sitio web. De esta forma, puede estimarse un conjunto de 322.183 puestos de trabajos vinculados a Mercado Libre, con ingresos que superan 1,5 veces el salario mínimo o que, al menos, representan un complemento significativo.

El llamado es entonces a que emprendedores de todo Chile se sumen a la iniciativa, sin importar su escala: “Cuando hay personas que piensan en grande, no importa cuán pequeño haya sido el negocio al principio, porque con trabajo, apoyo estratégico y financiamiento oportuno esos negocios pueden crecer rápido, cruzar fronteras y convertirse en exitosas empresas. Gracias a esta iniciativa de Mercado Libre y Endeavor hoy podemos dar visibilidad a estos negocios que tienen gran potencial y que sin duda van a inspirar a miles de emprendedores a seguir el mismo camino”, comentó María de los Ángeles Romo, Directora Ejecutiva de Endeavor Chile.

Este año, el jurado nacional estará compuesto por miembros de Asech, la asociación de emprendedores más grande de Chile, que reúne a más de 28.500 socios y capacita y asesora presencialmente a más de 7.000 emprendedores a lo largo de Chile. “Las instituciones están conscientes de que los emprendedores son un motor importante para nuestra economía. Por lo mismo, potenciar el talento y capital humano de nuestro país es fundamental si queremos que Chile sea líder en temas de emprendimiento”, comentó al respecto Alejandra Mustakis, Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile.

Habrá un solo ganador por país, quien recibirá como premio 10.000 dólares para hacer crecer su negocio. Quienes resulten ganadores (uno por país) viajarán a Argentina para disputar el premio regional, por un total de 25.000 dólares, además de importantes beneficios en difusión y asesoramiento.

Los emprendedores de Chile que quieran participar tienen plazo hasta el 15 de mayo y pueden hacerlo ingresando al sitio https://www.mercadolibre.cl/historiasqueinspiran.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×