Medio Ambiente se suma a los #LunesSinCarne

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Subsecretaría del Medio Ambiente es la primera repartición pública en unirse a la campaña coordinada por la fundación Vegetarianos Hoy.

Según datos publicados por la ONU en el 2006, la industria ganadera es el principal emisor de gases invernadero responsables del calentamiento global, incluso por sobre sectores altamente contaminantes como el transporte. Al eliminar el consumo de carne tan solo un día a la semana, una persona disminuye en un 12% su huella de carbono ayudando así a disminuir el daño a nuestro planeta. Es por esto que, a partir de hoy lunes 5 de febrero, la Subsecretaría del Medio Ambiente en colaboración con la Fundación Vegetarianos Hoy ha decidido sumarse a la campaña #LunesSinCarne a través de la implementación de este sistema en su casino institucional. Con esto, el Ministerio del Medio Ambiente reducirá en un 20% su huella de carbono producida por la alimentación.

El subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canales, respecto a la llegada de la campaña a la institución comentó que: “Los funcionarios de este ministerio se caracterizan por su compromiso real con el medio ambiente. Ellos han demostrado que cuidar el medio ambiente no es solo un trabajo, es un estilo de vida. Se espera de nosotros que demos el ejemplo en el sector público y lo vamos a seguir haciendo. Por eso ahora nos sumamos a la campaña Lunes Sin Carne, porque es una oportunidad para disminuir 12% nuestra huella de carbono y de dar una señal positiva que contagie a otros servicios públicos”.

Lunes Sin Carne es una campaña internacional que nació el 2003 en Estados Unidos y que que promueve la disminución del consumo de carne eliminando este producto de nuestra dieta durante un día a la semana. En Chile, la Fundación Vegetarianos Hoy comenzó a promover los Lunes Sin Carne desde comienzos de 2014 con excelentes resultados. A la fecha, rostros como Tamara Acosta, Eliana Albaseti y Josefina Montané se han sumado a la campaña y han ayudado a difundir la iniciativa a través de redes sociales.

Javiera López, miembro de Vegetarianos Hoy y coordinadora #LunesSinCarne en Chile comenta: “La campaña ha tenido una muy buena recepción a nivel internacional. Desde el 2003 miles de personas y organizaciones de todo el mundo se han sumado a la campaña, al igual que todas las escuelas públicas de Medellín, Los Ángeles y Sao Paulo y además la Casa Rosada de Argentina, por eso estamos muy contentos de que en nuestro país el Ministerio del Medio Ambiente se sume a esta iniciativa y esperamos que sea un incentivo para que más organismos de gobierno participen en los #LunesSinCarne”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×