Más de 700 familias de Quinta Normal ahora podrán reciclar en la Escuela Grenoble

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Otras dos Estaciones Familiar de Reciclaje se instalarán en las escuelas Calicanto y Lo Franco, como parte del programa Escuelas Cero Residuos de Unilever y la Fundación Focus.

Con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos y del CEO de Unilever en Chile, Hans Eben, se inauguró la primera Estación Familiar de Reciclaje de la comuna Quinta Normal.

Esto como parte de la iniciativa Escuelas Cero Residuos, impulsada por Unilever y Focus, y patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente. Este programa busca instaurar la cultura de la sustentabilidad en los estudiantes, a través de la educación medioambiental y de la incorporación de prácticas sustentables en todos los niveles de la institución.

“Desde Unilever, a través de nuestras fábricas Cero Residuos y el programa que estamos desarrollando con las escuelas, aportamos a los esfuerzos que hace el país para avanzar de manera decidida en una cultura sostenible y de cuidado del medio ambiente, conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que cumplir en la escala en que nos desempeñamos”, señaló el CEO de Unilever Chile, Hans Eben.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de un reconocimiento a las escuelas Cero Residuos Grenoble, Calicanto y Lo Franco, debido a su certificación como “Escuelas Sustentables”, por su excelencia en el tratamiento de residuos.

“El Programa Escuelas Sustentables busca crear conciencia y educar en temas medioambientales, no solo a los niños, sino a los educadores, a las familias y a la comunidad escolar completa. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que pongamos como eje el fortalecimiento de la educación ambiental, ya que los cambios culturales que hoy estamos impulsando –como la prohibición de la entrega de bolsas plásticas de comercio- requieren de una ciudadanía informada y con las herramientas para ir avanzando hacia un Chile más amigable con el medio ambiente”, señaló la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

Si bien ya se ha impactado a más de dos mil alumnos, mil familias y 166 profesores, con el programa, hoy se quiso dar un siguiente paso a través de su apertura a los vecinos de la comunidad. Cada chileno produce en promedio un kilo de basura al día y el 80% no lo recicla. Las Escuelas Cero Residuos ya han logrado que se recicle el 75% de lo producido por los estudiantes y, ahora con las estaciones, se espera involucrar de la misma forma a más de 700 familias de la comuna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×