Latam Airlines y Falabella destacan en “The Sustainability Yearbook 2018” de RobecoSAM

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Latam Airlines y SACI Falabella son las únicas dos empresas chilenas incorporadas en “The Sustainability Yearbook 2018” de RobecoSAM con la categoría de Miembros del Anuario de Sostenibilidad. En Latinoamérica destaca Colombia con dos empresas que obtienen el RobecoSAM Gold Class y once menciones. Brasil también es destacado con once empresas que integran la publicación.

En la publicación dominan las empresas europeas que siguen a la vanguardia de la sostenibilidad “empujando los límites del status quo hacia un futuro más sostenible”. Cada vez son más las empresas que priorizan las métricas de ESG.

RobecoSAM, especialista en inversiones que se ha enfocado exclusivamente en Sustainability Investing (SI) publicó una nueva versión del “The Sustainability Yearbook 2018”. El Anuario muestra el desempeño de sostenibilidad de las empresas más grandes del mundo e incluye el 15% superior por industria, otorgando medallas de clase Oro, Plata o Bronce.

RobecoSAM analizó el desempeño corporativo en sustentabilidad de las compañías más grandes del mundo. En el Anuario 2018 se analizó 60 industrias de 43 países diferentes, se examinaron cerca de 150,000 documentos y se recolectaron más de 2,200,000 puntos de datos en material financiero con criterio ESG. Por lo tanto, el Anuario proporciona una imagen reveladora de cada industria en términos de rendimiento de ESG.

El número de compañías del Anuario aumenta a pesar de la competencia y los criterios de evaluación más estrictos. Este año, 478 compañías calificaron para su inclusión en el Anuario, es decir, 8 empresas más que el año pasado y refleja los esfuerzos de las compañías para superar las prácticas de sostenibilidad.

Se otorgaron 73 medallas RobecoSAM Gold Class, 78 medallas RobecoSAM Silver Class y 118 medallas RobecoSAM Bronze Class a las empresas evaluadas. Desde una perspectiva regional, el mayor número de empresas incluidas en el Anuario y la mayoría de los ganadores de la medalla de oro de la Clase RobecoSAM continúan ubicados en Europa.

[pdf-embedder url=”https://www.diariosustentable.com/wp-content/uploads/2018/02/RobecoSAM_Sustainability_Yearbook_2018.pdf”]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×