Ladera Sur le da la bienvenida al invierno con música en vivo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La reconocida plataforma de naturaleza y medio ambiente, Ladera Sur, convoca a todos los entusiastas a su primera tocata y fiesta a realizarse en la Sala 2 del Club Amanda el sábado 23 de junio a partir de las 22 horas.

Ladera Sur es una comunidad virtual que ya ha emprendido varias iniciativas por reunir presencialmente a sus colaboradores y a miles de personas interesadas en la naturaleza. Desde que comenzó en 2015 ha organizado proyectos como su concurso anual de fotografía, ciclos de charlas, paseos outdoors, entre otros eventos y lanzamientos, por lo que este sería el primer esfuerzo por reunir a esta comunidad en un formato más festivo.

“La idea es reunirnos, vernos las caras y disfrutar un buen momento con la llegada del invierno. Queremos ver si la gente se entusiasma con esto y en ese caso, pensar en algo más grande a futuro”, dice Martín del Río, fundador de Ladera Sur, que agrega que preferiría reunirse en lugar al aire libre, pero que al ser invierno es un poco más complicado, por lo que para ser un debut, buscamos un lugar que funcionara bien.

Boraj abrirá la noche con una propuesta que mezcla folk, electrónica y post rock. La banda, que encuentra gran parte de su inspiración en viajes, experiencias humanas y por sobre todo la naturaleza, se encuentra en las etapas finales de producción de su primer disco de larga duración, grabado al aire libre en distintas locaciones naturales de Chile. Habiendo recorrido desde la Patagonia hasta San Pedro de Atacama, la banda vuelve a la capital a recibir el invierno junto a Ladera Sur, con una presentación musical que incluirá parte de la exposición “Afuera”, del fotógrafo nacional Nicolás Amaro, quien tendrá también sus imágenes expuestas durante el evento.

Luego será el turno de Bándalo, quienes plantean un recorrido que va desde el rock sicodélico a la cumbia, pasando por la música latinoamericana y el reggae. “Esta mezcla de estilos es una de las cosas que nos define como banda, con esto buscamos generar variedad de paisajes musicales. Queremos que al final de nuestra presentación las distintas sensaciones que proponemos den al público la idea de que han estado viajando” plantea Keko Hermosilla, saxofonista de la banda.

Luego de las bandas, vendrá una entretenida fiesta a cargo de Dj Pizza, que hará bailar a la concurrencia acompañados de visuales a cargo de Ladera Sur.

Además, con tu asistencia estarás apoyando la causa ambiental, ya que se donará el 10% de la utilidad por el evento a la Chinchimén, ONG dedicada a la preservación de la flora y fauna nativa de la región de Valparaíso.

Los esperamos a todos para compartir esta jornada de fotografía, música en vivo y baile, solo dos días después del solsticio de invierno, un hito para tener en cuenta en esto que será algo mucho más que una fiesta y el posible inicio de algo mucho más grande.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×