JUST water, primera agua eco amigable creada en EEUU llega a Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Al recién aprobado proyecto de Ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas y la implementación de la segunda etapa más estricta de la Ley de Etiquetados se suman otras iniciativas como la introducción de empaques renovables y reutilizables en el mercado del embotellado, lo que evitaría que plásticos terminasen en el mar afectando a los más de 8.000 kilómetros de costa chilena.JUST, marca creada por Will Smith y su hijo Jaden, pretende ser una alternativa innovadora por su elaboración, empaque y beneficios otorgados al lugar desde donde se extrae.

100% agua de manantial dentro de una botella innovadora, creada en base a papel, cartón y caña de azúcar totalmente reutilizable: así es JUST water, la nueva propuesta hidratante que llega a Chile de la mano de Will Smith y su hijo Jaden, quien preocupado por la cantidad de plástico en el mar incentivó a su padre a crear JUST Goods Inc. Hoy, tras dos años de comercialización en Estados Unidos, JUST se suma a la oferta de productos ecológicos en los principales puntos de venta del país.JUST propone un formato totalmente diferente al que se conoce de agua envasada. Su agua extraída 100% de manantial posee un estándar de oro por su calidad, sabor suave y de PH alcalino 8. El 82% de su contenido es renovable, obtenido de manera responsable desde su origen, utilizando árboles certificados FSC y bio plásticos. Además entre sus aportes al cuidado del medio ambiente, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 74% en comparación a botellas de plásticos PET.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2015, JUST ha experimentado un rápido crecimiento, ocupando el número uno de ventas en su categoría. Este éxito, combinado con la alternativa que representa al plástico – lo cual también se refleja en el mercado sudamericano – indica que es un buen momento para introducir este tipo de empaques eco amigables, “Estamos entusiasmados de comenzar a distribuir JUST en Chile y ser una alternativa sustentable al mercado local dominado por plástico. Tenemos grandes expectativas centradas en esta expansión debido a que JUST está encabezando impactos medioambientales positivos en términos de sustentabilidad”, señala Ira Laufer, CEO de JUST water.

Tanto por su naturalidad como por su envase eco-amigable, el impacto de JUST está respaldado por el notorio aumento de sus ventas – 1.2 millones de dólares en el último año – y el desincentivo provocado en el uso del plástico en la industria del embotellado. Según el estudio de Spins Consumer Research, el empaque sostenible en Estados Unidos (caja de cartón, cartón aséptico, vidrio y aluminio) está ganando sobre el plástico, registrando un crecimiento de un 132% de crecimiento desde 2015 versus a un 5,6%.

JUST Water, un ejemplo de RSE

JUST es la única agua de manantial embotellada de origen estadounidense en empaque de cartón que entrega de vuelta beneficios directos y tangibles de la comunidad de la que se extrae el agua, Green Falls, Nueva York. La empresa utiliza menos del 2.5% del exceso de agua de la comunidad, desarrollándose en la zona un modelo de negocio sostenible basado en una asociación a largo plazo que proporcionará ingresos municipales, desarrollo económico, empleo y tráfico de visitantes, demostrando que el comercio ético sí es posible.

JUST ya se encuentra a la venta en Coyhaique, Linares y Punta Arenas. En Santiago cuenta con presencia en 12 estaciones de Metro, restobares y pronto en los supermercados más importantes del país desde $1.090. Compras online disponibles a través de las cuentas de Instagram (@justwatercl) o Facebook (@JUSTsouthamerica).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×