Jumbo y WWF firman alianza para revisar y optimizar cadena de suministro de productos del mar que se venden en sus supermercados

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La organización mundial de conservación WWF y la compañía chilena Jumbo, suscribieron un compromiso de trabajo conjunto enfocado en la revisión de las cadenas de suministro de productos del mar con que se abastece actualmente esta empresa, con el fin de eliminar riesgos ambientales y sociales.

WWF Chile y Jumbo realizarán una evaluación de las fuentes de abastecimiento de todos los productos del mar comercializados por el supermercado en el país que provengan del sector acuícola y pesquero, con la intención de avanzar en los próximos años, a que estos alimentos sean provistos por fuentes de origen responsable.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de WWF por promover entre los retailers y la ciudadanía el consumo responsable de productos del mar, trabajando al mismo tiempo con productores para crear fuentes de productos marinos responsables con una visión hacia la sustentabilidad.

“Amenazas como la pesca ilegal, la sobrepesca y la acuicultura no responsable erosionan los esfuerzos de conservación que se realizan a nivel global para recuperar la salud del océano y sus pesquerías, y también ponen en peligro la seguridad alimentaria. Hoy damos un primer paso firme, junto a supermercados Jumbo, concretando un acuerdo para trabajar juntos en la revisión de las cadenas de suministro de productos del mar con que se abastece actualmente esta empresa. Como WWF buscamos llegar a más actores y de este modo erradicar riesgos ambientales y sociales”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

Este trabajo se iniciará con la formalización de esta colaboración y el establecimiento de metas. En esta línea, Jumbo ha decidido asumir el desafío de mejorar sus cadenas de suministro asumiendo el costo que ello implica, contando con la colaboración y guía de WWF, sin que existan flujos de financiamiento entre ambas entidades.

En el largo plazo, se espera que Jumbo pueda ofrecer a sus clientes productos certificados de origen responsable o provenientes de fuentes con bajos riesgos sociales y ambientales, acompañando e incentivando que productores y pesquerías mejoren sus prácticas.

“Estamos muy contentos con este paso que hemos dado junto a WWF. Para Jumbo la calidad y el respeto por el medioambiente son claves en el desarrollo de nuestro negocio. Nos desvela entregarle a cada uno de nuestros clientes productos que cumplan con los estándares de calidad más altos de la industria y nos obsesiona el desarrollo de negocios que contribuyan de manera significativa a la sustentabilidad de los sectores productivos; y en esta oportunidad, para el sector acuícola y pesquero de chile. Hoy estamos avanzando en la certificación de procesos y el manejo sostenible de los recursos”, señaló  Alexis Pinto, Gerente Comercial de Jumbo.

Además indicó que, “es importante para jumbo tomar la iniciativa en este tipo de responsabilidades, de cara a nuestra cadena de abastecimiento; y de este modo, también poner a disposición de nuestros clientes opciones de productos responsables, que les permitan conocer el origen de los productos que compran en nuestros supermercados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×