Jóvenes con discapacidad cognitiva exponen obras de arte

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hasta el 4 de marzo se desarrollará la exposición “El Color de la Inclusión” en los jardines del Hotel Santiago, ex Hyatt. La iniciativa reúne una selección de 20 obras de jóvenes artistas con discapacidad intelectual, quienes han plasmado en ellas su visión del mundo.

Los interesados en apreciar las obras, podrán hacerlo de manera gratuita, ya que el objetivo de la muestra es sensibilizar al público sobre la discapacidad e inclusión, y nace como un reflejo de la forma en que cientos de niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva de todo el país, viven y sueñan un mundo que los incluye y, reconociendo sus diferencias, les entrega la atención, dedicación y cariño para que su potencial explote y desarrollen todas sus capacidades.

Desde el año 2014, Fundación Descúbreme ha realizado un concurso de arte en el que los participantes, de diferentes instituciones de todo Chile, dejan volar su imaginación y expresan, a través de trazos, formas y colores, como entienden el mundo que los rodea. Para la muestra se hizo una selección de 20 obras, correspondientes a las ganadoras de estos concursos de pintura.

Para conocer más acerca del trabajo de Fundación Descúbreme, visite el siguiente link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×