Investigadores de MERIC presentaron su trabajo en la conferencia ICOE 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Asimismo, el director ejecutivo del centro, Luc Martin, participó –como observador- en la reunión de directorio del programa Ocean Energy System (OES), realizada en el marco de este evento.

La semana pasada, un grupo de expertos del Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC), participó en la International Conference on Ocean Energy (ICOE 2018), prestigioso evento internacional enfocado en el desarrollo industrial de la Energía Marina. En la conferencia, realizada el 12, 13 y 14 de junio en Cherbourg, Francia, los investigadores Nathalie Almonacid, Cristián Escauriaza y Marco Sepúlveda presentaron sus estudios y también actualizaron sus conocimientos con los últimos avances en materia de energía marina.

Celebrado cada dos años a partir de 2006, ICOE tiene como objetivo reunir a personas e instituciones interesadas e involucradas en las energías marinas y compartir sus experiencias en torno a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. En esta oportunidad, asistieron representantes de 25 países y más de 200 expositores de todo el mundo, destacando la presencia de los expertos del Centro de Investigación e Innovación MERIC, quienes se instruyeron en temas como: técnicas que apoyan la extracción de energía marina, aprendizaje y planificación en operaciones bajo el agua, diseño de sitios, inspección y mantención, reducciones de riesgo, cómo mejorar evaluaciones ambientales relacionadas a la implementación de EMR, entre otros.

“Sin duda, la participación de MERIC en ICOE 2018 es una noticia importante para el desarrollo de la energía marina en Chile. Más aún, cuando tres de los investigadores que viajaron tuvieron la oportunidad de presentar su trabajo e intercambiar conocimientos con expertos de países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, España y Francia, líderes en el ámbito de la energía marina renovable a nivel mundial”, afirmó Luc Martin, director ejecutivo de MERIC.

El primer investigador en presentar su trabajo fue Marco Sepúlveda, el 12 de junio, realizando su exposición “Levelised cost of energy study for marine Energy Chilean value chain assessment”; al día siguiente continuó Nathalie Almonacid, quien presentó “Interactive map for MRE in Chile, a necessary tool for project development” y, finalmente, el 14 de junio fue el turno de Cristián Escauriaza, quien realizo la presentación “Numerical simulations and experiments of wake interactions in tidal turbines”.

La delegación de MERIC para ICOE 2018 la completaron los investigadores Paulina Torres y Leandro Suárez, quienes pudieron perfeccionar sus conocimientos sobre distintas temáticas involucrando no sólo energía undimotriz y mareomotriz, sino que además, en energía eólica flotante, solar flotante y osmótica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×