Ingenieros chilenos crean innovador dispositivo para controlar la invasión de polillas de la fruta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El aparato automatiza el monitoreo, disminuyendo radicalmente los costos y permite acceso a más datos desde lugares remotos que antes no se podían monitorear diariamente. Además, cada dispositivo cuenta con sensores, lo que permite añadir otros datos relevantes a la toma de decisiones.

Ganaron el concurso Agtech de Red Agrícola el año pasado, pudiendo viajar a EEUU, logrando negocios y oportunidades en dicho país.

Alta inversión en plaguicidas son los que los dueños de predios agrícolas deben desembolsar mensualmente para el mantenimiento óptimo de su espacio. Para disminuir dicho costo y el impacto en el ambiente, es que Antonio Cabreira y Daniel Jiménez decidieron comenzar una empresa de desarrollo de tecnología juntos que justo coincidió con un concurso para resolver el monitoreo de Lobesia Botrana. Allí los socios, ambos ingenieros de la Universidad de Chile, participaron y crearon Neltume, a fines del año 2015.

“Es un servicio que consiste en el monitoreo remoto de plagas a través de fotografías junto con la entrega de recomendaciones de uso de plaguicidas, basadas en el alto volumen de datos locales que recopilan nuestros dispositivos”, así explica Antonio Cabreira su emprendimiento, con el que ya ganaron un Start-Up Chile de Corfo y Jóvenes Innovadores de FIA.

Neltume plagas automatiza el monitoreo, disminuyendo radicalmente los costos y permite acceso a más datos, incluso desde lugares remotos que antes no se podían monitorear, con información diaria por cada trampa. Además, cada dispositivo cuenta con sensores, lo que permite añadir otros datos relevantes a la toma de decisiones.

Hoy, además de Antonio Cabreira y Daniel Jiménez, se sumó Andrés Peñaloza como socio en Neltume Tecnologías. Startup que cuenta con un equipo de 7 personas entre diseñadores, agrónomos e ingenieros. Los integrantes de Neltume, ya anticipan objetivos tras estar vendiendo en Estados Unidos, donde participaron en Future Farm- permitiendo cerrar negocios con empresa norteamericana de alimentos congelados y tener un acuerdo, para introducir esta tecnología made in Chile en cultivos de manzanas y uvas en Oregon y Washington- . “Buscamos cerrar la primera campaña de ventas de este año, de cara al inicio de la temporada agrícola en Agosto”, recalcan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×