Independencia es ganadora nacional de competencia de ciudades sostenibles de WWF

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con 2.559 preferencias se impuso sobre Valdivia y Santiago en iniciativa global We Love Cities.

Tras dos meses de campaña, We Love Cities, la competencia global de ciudades sustentables organizada por WWF, llegó a su fin y coronó a Yakarta, capital de Indonesia, como la urbe ganadora a nivel mundial.

Fueron en total 50 ciudades de 21 países las que se sumaron a este desafío, entre ellas tres comunas chilenas, Independencia, Santiago y Valdivia, quienes pusieron a prueba sus planes y propuestas en el ámbito de la movilidad sustentable y buscaron el apoyo popular a sus postulaciones.

Finalmente, la ganadora nacional fue Independencia, con un puntaje de 2.559, cifra que considera las votaciones directas en el sitio welovecities.org, así como las interacciones en Facebook y el uso del hashtag #WeLoveIndependencia.

Segunda en Chile se ubicó Valdivia, con un total de 2.386 puntos, seguida por Santiago en tercer lugar, con 1.358 puntos.

“Esta es la primera vez que Chile se suma a esta competencia amistosa y valoramos mucho la visibilidad que se le pudo dar al vínculo existente entre las ciudades y el cambio climático. Además, se logró una importante participación, tanto en votos e interacciones como en las sugerencias que la comunidad podía realizar a sus comunas a través de la plataforma, las que superan las 1.700 sugerencias y comentarios, que esperamos puedan ser revisadas y gestionadas por cada municipio”, señaló Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile.

La postulación de Independencia en We Love Cities giró en torno a la meta de disminuir sus emisiones un 30% al 2030, en relación a sus niveles de 2015, tarea para la cual busca sumar a los vecinos a través de instancias como la construcción de un Parque para la Sustentabilidad con guardería, espacios recreativos y jardines urbanos.

La premiación nacional se realizará durante el mes de agosto, instancia en la que se lanzará la convocatoria 2019 de We Love Cities, buscando que nuevas ciudades chilenas se sumen a esta competencia global.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×