Incuba UC anuncia emprendimientos que serán postulados a financiamiento Corfo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tras varios meses de trabajo y con el objetivo de apoyar startups innovadoras con potencial de escalamiento internacional, los programas “Geek Camp” y “Rocket Labs” de la incubadora del  Centro de Innovación de la Universidad Católica, Incuba UC, premiaron a los mejores proyectos con foco en tecnología y ciencia.

Coaching intensivo en Pitch, sesiones de speed dating, mentorías especializadas, office hours con arquitectos de software, sumado a la vinculación con el ecosistema de emprendimiento nacional e internacional, fueron algunas de las actividades en las que participaron los emprendedores de Incuba UC, la Incubadora del Centro de Innovación de la Universidad Católica.

Geek Camp, iniciativa que apoya startups digitales, premió 9 emprendimientos: AgroMatch, Barrack, Camion-GoHouse and Flats ChileKryo, Oferta Privada, ParkiuSimple DTE Facturación y cobranza y Upy3-chile, quienes serán presentados al Fondo SSAF- Innovación de Corfo.

Además, estos finalistas entrarán en un proceso de aceleración que incluye un programa de mentoría en Silicon Valley y viajes de prospección comercial a Latinoamérica. “El nivel de los proyectos fue realmente increíble. Nos tocó evaluar muchas startups internacionales de Venezuela, México y Colombia que están trabajando en las últimas tecnologías como por ejemplo blockchain y criptomonedas” destacó Luis Felipe Giraldo, Mentor del Geek Camp.

Por su parte, Rocket Labs, iniciativa que apoya proyectos que provienen de un proceso de investigación científica, anunció que Ecofibra y Mine Drinks continuarán el programa de incubación y aceleración para ser postulados a financiamiento Corfo.

“Este tipo de instancias permiten revisar los niveles de avances que van obteniendo los proyectos antes de salir al mercado, poniendo énfasis en la sofisticación de sus modelos de negocio y aproximación a sus potenciales clientes y usuarios” enfatizó Pablo Fernández, jurado de Rocket Labs.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×