iF Conecta: Una nueva plataforma de innovación que busca soluciones a futuro

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Recientemente se acaba de lanzar este programa de innovación abierta donde, a través de una plataforma especialmente diseñada para emprendedores, se enlazan necesidades reales de los “gigantes del mercado”, con respuestas y soluciones innovadoras creadas y desarrolladas por emprendedores nacionales. A través de este programa, la gran empresa puede levantar problemáticas, plantear desafíos y acceder a proyectos que le permitan diferenciarse como vanguardista, dando solución a sus inquietudes de manera innovadora y disruptiva.  Esta iniciativa nace de las necesidades que detecta, y desea simplificar, el centro de innovación y co-work iF Chile, y la colaboración de Caja Los Andes

“El principal objetivo de este programa es entregar oportunidades a los emprendedores relacionados con nuestro ecosistema para aumentar sus ventas y potenciar su crecimiento. iF entonces funciona como consultor y promotor de los emprendedores ligados al proyecto, comprometiéndose a generar constantemente oportunidades de negocios e instancias de trabajo, colaboración e innovación, que les permitan potenciar sus habilidades”, explica Matías Lyon, Gerente General de iF Chile.

El concepto se basa en que para la gran empresa en general, la innovación abierta es una forma más rentable de innovar, ya que puede reducir los costos, acelerar el tiempo de comercialización, aumentar la diferenciación en el mercado y crear nuevas fuentes de ingresos para ellas. Para Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes, “la alianza estratégica entre Caja Los Andes e iF Chile nos ayuda a enfocar nuestro aporte social para dar un impulso a los emprendedores, co-creando lazos que permitan encontrar soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo”.

De esta forma, la gran empresa se puede dedicar con libertad a lo que es el corazón de su negocio, mientras emprendedores trabajen como departamentos externos de innovación y desarrollo. “Conceptualmente, se trata de un enfoque de innovación más distribuido, más participativo y más descentralizado, basado en el hecho observado de que el conocimiento útil de hoy en día está ampliamente distribuido, y ninguna empresa, por competente o grande que sea, podría innovar de manera efectiva por sí misma”, asegura Matías Lyon.

Productos y servicios cómo Recursos Humanos, Marketing, Logística, Robótica, Inteligencia Artificial y Data Mining, entre otras, serán algunas de las especialidades a las cuales las empresas podrán recurrir.

¿Qué empresas puede acudir a esta plataforma de innovación abierta? Cualquiera que esté buscando que sus problemas sean solucionados por emprendedores. Las empresas pagan una membresía anual para acceder a procesos de soluciones innovadoras, las cuales incluyen 3 desafíos para desarrollar.

 ¿Cómo pueden los emprendedores ofrecer sus servicios?  Hay que estar registrado en el programa iF Conecta Caja Los Andes y tener un emprendimiento establecido el cual esté facturando (no hay un mínimo de facturación para registrarse)

El programa comenzó a funcionar el año 2017 en una etapa piloto. Este 2018 ya cuenta con importantes cuentas como: Ripley, Tottus, AES Gener y Banco Ripley.

El lanzamiento se realizó el miércoles 11 de abril en una actividad en el Teatro iF, gratuita y abierta, en la que muchos emprendedores se acercaron y se conectaron a la red iF Conecta Caja Los Andes. En esta ocasión los socios y directores presentaron el proyecto, hubo música en vivo y una serie de actividades para unirse a la plataforma de desafíos.

Para más información www.ifchile.com o puedes escribir a: conecta@ifchile.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×