ICREO presentó las marcas más y menos confiables de Chile en la UDD

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La consultora Almabrands dio a conocer su estudio ICREO 2018 que mide la confianza de los chilenos en distintas marcas e instituciones, y las dimensiones que construyen este valor.

La quinta edición de ICREO fue presentada por Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo (UDD), quien aseguró que “dentro de una estrategia de desarrollo de marca es fundamental entender cómo se fortalece la confianza de los públicos de interés en sus distintas dimensiones”.

Los resultados fueron dados a conocer por Carolina Altschwager, directora Ejecutiva de Almabrands, consultora estratégica encargada del estudio y especialista en construcción, desarrollo y gestión de marcas, destacando que uno de los desafíos de las empresas e instituciones es humanizarse y generar empatía para recuperar la confianza de los consumidores.

“La empatía tiene que ver con lo que vemos al interior de las empresas, entregar soluciones efectivas, ser justos y no abusar necesariamente en ningún aspecto. La verdadera humanidad es entender y conectarse con las tensiones y conflictos de las personas”, recalcó Carolina Altschwager durante su presentación.

El estudio –que contempla más de 1.000 entrevistas a habitantes de Santiago de los segmentos socioeconómicos C1, C2, C3 y D- dio a conocer que una vez más Bomberos es la institución más confiable, seguida por las empresas Sodimac y Samsung. Mientras que Jumbo y Líder destacan entre las que han mejorado considerablemente tras optimizar la experiencia que tienen los consumidores.

Por otro lado, la Iglesia Católica, Carabineros, AFP y figuras políticas, son las categorías peor evaluadas por los consumidores, según la quinta versión del ICREO realizado en base a cinco dimensiones: Honestidad- Transparencia, Responsabilidad, Empatía, Respaldo y Cercanía. Todo esto por los abusos sexuales y el encubrimiento de la Iglesia Católica o el millonario fraude ocurrido en Carabineros, entre otros.

Adicionalmente, la presentación contó con un panel de conversación integrado por Josefa Monge, directora de Cumplo; Eduardo Mizón, gerente General de Sodimac y Rodrigo Saa, socio director de Espacio VE, quienes analizaron desde su experiencia los resultados y el estado de la confianza de los ciudadanos y consumidores respecto a las marcas.

Revisa los resultados aquí: https://almabrands.com/?q=blog/resultados-icreo-2018-confianza-humanizar-los-negocios-y-las-marcas

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×