Hyperloop Transportation Technologies mostrará su tren del futuro en Chile en Do! Smart City Santiago 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa, que recientemente anunció proyectos en China, Francia, Abu Dhabi y Ucrania, llegará a nuestro país de la mano de su representante, René Peralta, quien entregará detalles acerca del llamado “tren del futuro” en el marco de DO! Smart City Santiago 2018.

 El encuentro nacional sobre ciudades inteligentes y sustentables se realizará el próximo 29 de agosto en el Centro de Convenciones Titanium.

Lo que partió cómo una revolucionaria idea en la cabeza del fundador de SpaceX, Elon Musk, está cada día más cerca de hacerse realidad. La idea se llama hyperloop y se refiere a una nueva tecnología que consiste en cápsulas de levitación magnética que transportarían pasajeros o carga  a través  de tubos  al vacío a velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora. En palabras más simples: el “tren del futuro”.

En los últimos meses, la empresa Hyperloop Transport Technologies (HTT), que lleva el liderazgo en el desarrollo de esta tecnología, ha sorprendido con el lanzamiento de al menos doce proyectos en distintas partes del planeta. El más reciente fue la semana pasada, cuando anunció la firma de un acuerdo con Tongren Transportation & Tourism Investment Group, en la República Popular China, para construir un tren ultra rápido en un circuito de 10 kilómetros en Tongren, provincia de Guizhou.

Algo similar están haciendo en Francia, donde HTT ya está instalando tubos de 4 metros de diámetro interior en un sistema cerrado de 320 metros que estará operativo en el centro de investigación y desarrollo en Toulouse a fines de este año. Y en Abu Dhabi comenzaron la construcción de otro proyecto similar cerca de la frontera con Dubai, en un área de 10 kilómetros, destinada a crear una red comercial hyperloop.

En el marco de Do! Smart City Santiago 2018, el próximo 29 de agosto, vendrá a nuestro país a hablar en el congreso el co fundador de Hyperloop West y actual representante de HTT para América Latina. Se trata de René Peralta, quien es también destacado profesor de arte y diseño de la Universidad de San Diego, y de arquitectura y urbanismo en la Universidad de Woodbury, así como fundador de Generica Arquitectura + Urbanismo en Tijuana, México.

“Dar a conocer iniciativas de vanguardia como es el caso de hyperloop, que promete revolucionar los modelos de transporte existentes, es justamente una de las grandes metas de DO! Smart City”, señala su Directora Ejecutiva, Lorena Santana.

Entrada Gratuita

Do! Smart City Santiago es un congreso y expo que se realiza por tercera vez en nuestra capital y que busca integrar en una sola instancia a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también al ciudadano organizado, para analizar iniciativas vinculadas al desarrollo de las smart cities y generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía.

En paralelo al congreso habrá una expo, la que en torno a una plaza exhibirá productos y servicios que buscan entregar soluciones reales a las problemáticas urbanas, así como generar negocios y alianzas estratégicas.

La entrada tanto al congreso como la expo es completamente gratuita, previa inscripción online en https://confirmaciones.cl/dosmartcity/.

Do! Smart City Santiago 2018 cuenta con el patrocinio de la Intendencia de la Región Metropolitana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Chiletec, Acesol, Telconsur y Chile GBC.

Más información sobre el congreso en: https://dosmartcity.cl/santiago-2/

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×