Hogar de Cristo conmemora el Día Mundial de la Justicia Social con viral ¿no te ha pasado?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco del día Mundial de la Justicia Social, el Hogar de Cristo convoca este martes 20 de febrero a involucrarse con la igualdad de derechos y oportunidades hacia los más pobres a través de la campaña digital ¿no te ha pasado? Por medio de sus redes sociales, la institución del Padre Hurtado – quien fue uno de los principales voceros de esta causa – invita a reflexionar sobre las diversas formas de vulneración de derechos que deben enfrentar día a día las personas que se encuentran en situación de pobreza.

El año 2007 Naciones Unidas instauró este día, 20 de febrero, con el objetivo de promover y aumentar en todos los países los esfuerzos por erradicar la pobreza y promover la justicia social. Siguiendo este llamado, el Hogar de Cristo creó esta especial campaña digital que consta de tres videos que por medio de la pregunta ¿no te ha pasado? invita a reflexionar en torno a tres temáticas: mujer y trabajo, niños y adolescentes excluidos del sistema escolar y violencia intrafamiliar.

“Con preguntas como ¿No te ha pasado que tu pareja te golpee y aun así no lo puedes dejar porque entiendes que es su forma de quererte? O ¿No te ha pasado que a los 11 años tu mamá se quedara sola con 3 hijos y tuvieras que empezar a trabajar? invitamos a reflexionar en torno a historias reales, situaciones de trauma y dolor que muchos de quienes participan en nuestros programas han sido protagonistas, dice Paulo Egenau, Director Social Nacional de Hogar de Cristo.

La campaña se viralizará por las redes sociales de la fundación (Facebook y Twitter) y la invitación es a compartir este llamado en las propias plataformas y, con ello, crear conciencia y reflexión sobre las profundas desigualdades sociales existentes en Chile.

Día Mundial de la Justicia Social (Educación)

https://youtu.be/eokQ1E6Frb8

 

Día Mundial de la Justicia Social (Mujer y Trabajo)

https://youtu.be/oC8LL4RFe6Y

 

Día Mundial de la Justicia Social (Golpes y Violencia)

https://youtu.be/hYB8Gzqoty8

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×