Fundaciones ligadas al cáncer y Municipalidad de Providencia inician campaña para captar donantes de células madre

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En Chile, cerca de 3 mil adultos y 250 niños son diagnosticados con cáncer de sangre al año. Para muchos de ellos, un trasplante de células madre (o médula ósea) de un donante compatible, será la única opción de sobrevivir.

Para ayudar a quienes más lo necesiten, la Fundación DKMS junto a Fundación Nuestros Hijos, Fundación Casa de la Sagrada Familia, Agrupación Oncomamás y la Ilustre Municipalidad de Providencia, realizarán este sábado 20 de octubre entre las 10:00 y las 17:00 horas en Metro Baquedano, frente al Teatro de la Universidad de Chile, comuna de Providencia, Santiago.

Todas las personas de entre 18 y 55 años, que gocen de buena salud, pueden registrarse como donantes en forma voluntaria y gratuita.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hizo un llamado a los chilenos a ser parte de esta campaña. “Como municipio estamos muy contentos que una institución reconocida mundialmente y que hace tanto por las personas que sufren, como DKMS, haya elegido a Providencia para ser sede de esta campaña. Queremos invitar a todos nuestros vecinos, y a la ciudadanía en general, a sumarse a esta iniciativa y donar vida en vida”.

El Gerente General de DKMS Chile, Dr. José Alberto Mozó, explicó la importancia de contar con un registro de donantes a nivel nacional. “Nuestro objetivo es acercar esta opción de tratamiento a quienes no tienen un donante dentro de su familia y aumentar la representatividad del perfil genético latinoamericano en la base mundial de donantes, ya que el origen étnico es un factor muy relevante a la hora de encontrar a un donante compatible. Para que las posibilidades de que todos los pacientes encuentren a su gemelo genético aumenten, se necesita que cada día más personas tomen conciencia y se registren como donantes”.

DKMS es una fundación internacional de origen alemán con más de 27 años de historia y que comenzó a operar en nuestro país a fines del año pasado, para darle a las personas con cáncer de sangre de Chile y el mundo, una segunda oportunidad de vida a través del registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas.

La meta es ayudar a todos quienes necesiten un trasplante de células madres. Para ello se creó la primera base de datos de donantes de médula ósea para ayudar a pacientes chilenos e internacionales con cáncer de sangre, que ya cuenta con cerca de 7000 personas inscritas.

A la fecha, DKMS cuenta con más de ocho millones de potenciales donantes activos en el mundo, salvando a más de 70 mil personas en 54 países. Sin embargo, en Chile y muchas otras partes, todavía hay gente que no encuentra esa oportunidad.

Más información en www.dkms.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×