Fundación Inspiring Girls busca financiamiento para viaje de alumnas del Liceo Carmela Carvajal al mundial de robótica en USA

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 17 de mayo, alumnas del Liceo Municipal Carmela Carvajal de Prat representarán a nuestro país en First Lego League Rozorback Invitational Faytteville, un torneo mundial en EE.UU, donde las 14 estudiantes mostrarán sus proyectos tecnológicos en los que han estado trabajando durante cinco años.

La idea de crear este equipo nació el año 2013. Desde el inicio hasta ahora han ganado importantes premios a nivel nacional. Sin ir más lejos, el año pasado ganaron el tercer lugar en la final nacional de la First LEGO League lo que aseguró un cupo al torneo mundial de robótica y las convirtió en el primer y único equipo de mujeres en Chile en participar en este certamen.

Si bien la Municipalidad de Providencia aportó con los pasajes, seguros de vida y la inscripción a la competencia aún es necesario ayuda económica.

Por esta razón, las alumnas en conjunto con Fundación Inspiring Girls Chile, lanzaron una campaña que busca financiamiento con el fin de solventar los costos de la participación de las niñas en el torneo mundial.

Para aportar está habilitada la cuenta de ahorro del Banco Estado N° 00175834427 a nombre de Ramón Yañez Villar rut 5.405.911-6 y Cecilia Miranda Salazar rut 12.860.328-K

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×