Fundación Descúbreme abordará implicancias de Ley de Inclusión laboral chilena a nivel internacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El encuentro moderado por Michael Fembek , director de Zero Project, es uno de los más relevantes en temas de inclusión y discapacidad del mundo. Reúne a especialistas, representantes de organizaciones, líderes autogestores y familias en tres días de actividades, donde se comparten buenas prácticas y se generan alianzas.

La Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad, sus implicancias y el modelo de empleo con apoyo con el cual trabaja, son algunos de los temas que abordará la directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, Carola Rubia, en su ponencia en el 17° Congreso Mundial que la Red Inclusión Internacional realizará en Birmingham, Reino Unido, los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio próximo.

Esta es la primera vez que una organización de la sociedad civil chilena participa como expositor en esta instancia, la cual reúne a los principales expertos, activistas e interesados en la temática en el mundo. Carola Rubia explicó que la fundación se incorporó a la red a principios de abril de este año, siendo esta su primera actividad como parte de ella. “Nos entusiasma especialmente conocer a otras organizaciones que están en la misma posición que la nuestra, de incentivar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad cognitiva, además de conocer sus experiencias y compartir la nuestra”, señaló.

Es así como en el marco de la reunión de Miembros del Consejo y Representantes Regionales en Las Américas, Carola Rubia, expondrá acerca de los alcances que tendrá la Ley N° 21.015 para las empresas e instituciones públicas con 100 o más trabajadores, al exigir que el 1% de sus equipos incorporen personas que presenten discapacidad y los desafíos en términos de capacitación y perfiles adecuados para los cargos vacantes.

“Nuestra experiencia nos ha mostrado que el modelo de empleo con apoyo con el que trabaja Descúbreme ha tenido buenos resultados al momento de efectuar inclusiones en empresas de todos los rubros productivos. Hoy en día contamos con 256 procesos de inclusión laboral, de los cuales el 86% de las personas se mantienen activas y el 59% con más de un año de permanencia en sus puestos, esto nos hace ver con buenos ojos la aplicación de la ley en Chile, en especial porque las empresas están realmente interesadas en implementar de manera adecuada la normativa, más que solo cumplir con ella”, agregó Rubia.

Finalmente, cabe destacar que Inclusión Internacional se potencia mediante el apoyo mutuo de entidades, profesionales e investigaciones en el área de la inclusión, entregando diferentes apoyos. Durante más de cincuenta años, se ha comprometido con la promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Actualmente representa a más de 200 federaciones miembros en 115 países de cinco regiones, incluidas Oriente Medio, Europa, África, América y Asia Pacífico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×