Falabella Retail presentó su Reporte de Sostenibilidad 2017

Falabella Retail presentó su Reporte de Sostenibilidad 2017
Falabella Retail  dio a conocer su reporte de sostenbilidad 2017, en donde se reflejaron todos los ejes estratégicos que la empresa trabajó durante el año, informe que, además, presenta la contribución de la empresa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, Falabella enfocó su estrategia de sostenibilidad en seis pilares: Ética y la Transparencia, Calidad del servicio, Desarrollo integral de los trabajadores, Fortalecimiento de la relación con Proveedores, Apoyar la educación en nuestras Comunidades y Mitigar los impactos en el Medioambiente.
Pese a que se trabajaron varias áreas, se destacaron avances en la relación empresa-proveedor, en donde el 87% de las compras de productos y servicios se realizan a proveedores nacionales y se llevan a cabo auditorías sociales que se ejecutan bajo el protocolo SMETA.

Cabe destacar, que 15 tiendas a nivel mundial consiguieron la certificación LEDD, programa de construcción verde, reconocido como el mejor en su clase de estrategias y prácticas de construcción. En nuestro país tienen esta certificación: Plaza Calama, San Bernardo, San Felipe, San Fernando, Alto las Condes y Castro. Otras 15 son ecoamigables, destacando en nuestro país a Falabella: Ahumada, Rancagua, Costanera Center, Arauco Maipú, Plaza Egaña, Plaza Copiapó y Curicó.

Finalmente, el Programa Haciendo Escuela, una iniciativa que comenzó hace 49 años y que consiste en que las tiendas apadrinan a escuelas de sus comunas. Hoy este proyecto apoya a más de 100 colegios en la región, a través de mejoras en infraestructura, programas académicos y actividades extra programáticas que han beneficiado a más de 80.000 niños. Este trabajo es desarrollado por 4.600 colaboradores de Falabella, quienes en 2017 destinaron más de 22.000 horas en favor de la reducción de brechas y mejorar la calidad de la educación.

LEER OTRAS NOTICIAS   Ministra Schmidt se reúne con vice primer ministra de Rumania y firman acuerdo de cooperación para la protección ambiental

Descarga el Reporte Sostenibilidad Falabella 2017

Fuente Pacto Global

Deja un comentario

Partner

Próximos Eventos

  1. Innovación 2050

    octubre 24 @ 8:30 am - 6:00 pm
  2. Seminario Moviéndonos por una niñez saludable

    octubre 25 @ 8:30 am - 12:30 pm
  3. Estudio SIPP 2018 Pacto Global

    diciembre 13 @ 5:30 pm - 8:00 pm

Puerto Valparaíso

Viña Miguel Torres

Sura

Veolia

Unilever

Enel

Paris

CGE

Cencosud