“Es fundamental que las empresas visualicen la temática de niñez y adolescencia como parte de su negocio”, Andrea Gallardo, Directora Ejecutiva de UPPI – Red de empresas Unidas por la Infancia

“Es fundamental que las empresas visualicen la temática de niñez y adolescencia como parte de su negocio”, Andrea Gallardo, Directora Ejecutiva de UPPI – Red de empresas Unidas por la Infancia

En alianza con Diario Sustentable, UPPI – Red de empresas Unidas por la Infancia visualizará  la temática de niñez y adolescencia en la empresa. El medio especializado en sostenibilidad difundirá la temática en la sección “Empresas por la Infancia”, que espera ser un espacio de apoyo a iniciativas empresariales relacionadas con niñez.

“El gobierno ha puesto a los “Niños Primero en la Fila”, creemos que es crucial el rol que cumple la empresa en esta materia. Es fundamental que las empresas visualicen la temática de niñez y adolescencia como parte de su negocio” señala Andrea Gallardo, Directora Ejecutiva de UPPI – Red de empresas Unidas por la Infancia.

UPPI es una alianza multisectorial conformada por empresas, fundaciones empresariales, ONG, organizaciones internacionales y organismos públicos con el objetivo de promover los derechos de la niñez y adolescencia desde el sector privado.

UPPI está integrada por 20 empresas nacionales e internacionales, con un alto impacto social en la infancia y adolescencia de más de 150.000 NNA que al año se benefician de forma directa, en los distintos programas de Responsabilidad Social Empresarial y/o Sustentabilidad.

Andrea Gallardo, Directora Ejecutiva de UPPI  señaló que “toda empresa sea pequeña, mediana o grande, de forma directa o indirecta está relacionada con la infancia, ya que los niños son actores claves para ellas, ya sea como consumidores, hijos de trabajadores, jóvenes trabajadores, como futuros empleados o simplemente como futuros líderes empresariales de nuestro país. De igual modo, los niños resultan ser un componente esencial en el entorno y en las comunidades en donde actúan diariamente las empresas, Por eso nos resulta esencial la labor que estamos desarrollando desde UPPI, ya que a la vez queremos sensibilizar al sector privado de visibilizando sus buenas prácticas en materia de infancia, conciliación trabajo familia y/o acciones de RSE.

UPPI invita a empresas que quieran promover los derechos de niñez y adolescencia en nuestro país a formar parte de esta red multisectorial. Más información encontacto@uppi.cl o www.uppi.cl

 

 

 

Deja un comentario

Partner

Unilever

Veolia

Sura

Enel

Cencosud

Paris

CGE

Wom

EPV