¿Eres emprendedor y joven? Total lanza el concurso premia las mejores Startup del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Startupper of theYear” es el concurso con que la marca de lubricantes busca encontrar las mejores iniciativas fundadas por personas menores de 35 años. Un premio de 25 mil dólares para el ganador, coaching de expertos y una categoría dedicada exclusivamente a las mejores startups fundadas por mujeres, son los elementos con que esta competencia pretende encontrar a los líderes del mañana.

El concepto emprendimiento e ideas innovadoras parece transformarse en un verdadero mantra para las nuevas generaciones. Preocupaciones ligadas al impacto ambiental, la contaminación atmosférica, el uso de la tecnología con un bien social o el reciclaje como forma de vida, son parte de la filosofía de millones de emprendedores jóvenes a lo largo del mundo.

Con esto presente, Total, mediante el concurso “Startupper of theYear”, busca premiar a las mejores Startups jóvenes creadas en Chile. La iniciativa pretende encontrar a los diversos talentos dispersos en el mercado. El único requisito es tener menos de 35 años y que la idea o emprendimiento, no tenga más de 2 años de vida. Según Charles De Montlivault, Director General de TOTAL, la competencia se organizó porque: “la ambición de Total es acelerar la aparición de nuevos productos y tecnologías en el mercado”.

Además de nutridas asesorías de expertos en la materia y de pasar a ser parte del selecto grupo de emprendedores jóvenes de Total a nivel mundial, el premio para la Startup ganadora es de 25 mil dólares. El jurado, evaluará las aplicaciones o ideas mediante los siguientes términos: naturaleza innovadora, impacto social y comunitario y viabilidad y potencial de desarrollo.

El poder femenino presente

La nueva edición de Startupper 2018, tendrá como novedad que este año buscará premiar a la mejor emprendedora del año menor de 35 años. Esta categoría, aterriza en la competencia luego del fuerte impacto causado en la edición pasada del concurso en otros continentes, específicamente en África. Además, también pretende premiar el aumento de iniciativas ligadas a la mujer.

El concurso abrirá sus inscripciones el 9 de octubre a través de la página web https://startupper.total.com/. Los candidatos tendrán hasta el 13 de noviembre para presentar sus solicitudes, ingresando los datos de su proyecto o empresa al sitio de Total.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×