Enel Distribución entregó “Sello Verde” al Grupo de Salud Bupa Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Enel Distribución entregó “Sello Verde” al Grupo de Salud Bupa Chile, acreditando que el 100% de sus instalaciones que operan como clientes libres se abastecen únicamente con Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

De esta manera, el 56% de la energía total con que el grupo de salud provee su operación en país proviene de estas fuentes, meta que esperan aumentar en los próximos años hasta alcanzar un 80%.

Serán 13.850 MWh anuales de Energía Renovable No Convencional que abastecerán las instalaciones de Bupa durante 2018, cifra que equivale al consumo de 49.464 hogares en un mes (0,28 MWh promedio). Esta cifra irá aumentando hasta alcanzar los 20.850 MWh a 2023.

Las Energías Renovables No Convencionales son una realidad, asumiendo éstas un rol cada vez más relevante en la matriz energética del país. Por ello, hemos creado la primera certificación en Chile que permite acreditar a los clientes libres que su energía suministrada es 100% limpia, lo que representa un aporte sustancial al mitigar el impacto ambiental de sus operaciones”, indicó Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile.

La nueva Clínica Bupa Santiago -la más grande del grupo en el mundo- hoy opera con el 100% de abastecimiento de energías limpias, constituyéndose en un referente en el sector, sumándose a ella Clínica Bupa Reñaca, Clínica Bupa Antofagasta, sucursal La Concepción de Isapre CruzBlanca, y los centros ambulatorios, IntegraMédica Alameda, IntegraMédica Bandera, IntegraMédica Barcelona e IntegraMédica Manquehue.

El gerente general de Bupa Chile, Carlos Jaureguizar, destacó que “para Bupa la protección del medio ambiente y el desarrollar nuestra actividad con el menor impacto en el ecosistema es fundamental y parte de nuestra gestión. Por eso estamos desarrollando diversas iniciativas como un uso racional de la energía y el agua, y una correcta disposición de los desechos a nivel de todo el grupo, lo cual sin duda es un aporte en nuestro propósito de ayudar a las personas a disfrutar de vidas más largas, sanas y felices”.

Esta certificación, además de acreditar que la energía suministrada ha sido inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por medios de generación de ERNC, que es autentificado por un tercero (Green Solutions), incluye un sello verde distintivo que la empresa puede utilizar a libre disposición.

La iniciativa se da en un momento en que Chile es referente mundial en los avances en energías renovables no convencionales. Enel Distribución y Grupo Bupa Chile se convierten así en socios estratégicos que tienen en común el compromiso con el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×