Enel Chile ingresa por primera vez al índice FTSE4Good Index Series

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Enel Chile, por primera vez, ingresó al FTSE4Good Index Series. Este índice es parte de la serie del FTSE4Good que incorpora a empresas cotizadas en bolsas de todo el mundo que cumplen con altos estándares en los ámbitos medioambiental, social y de gobierno (ESG), basados en los principios de inversión responsable.

“Estamos muy orgullosos de que Enel Chile ingrese por primera vez a este índice porque reconoce nuestra estrategia de poner la sostenibilidad al centro del negocio. Trabajamos con la visión de entregar valor a nuestros accionistas, así como a la sociedad, cumpliendo con alto estándares internacionales en ámbito ambiental, social y de gobierno corporativo”, dijo Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile.

Creado en 2001 por la compañía de índices globales FTSE Russell, perteneciente a London Stock Exchange Group, FTSE4Good es una serie de índices concebidos para apoyar la inversión en empresas sostenibles. La gestión transparente y la claridad en la definición de los criterios ESG, hacen que los índices FTSE4Good sean herramientas adecuadas para una amplia variedad de inversionistas a la hora de crear o evaluar productos de inversión sostenibles.

El FTSE4Good incluye más de 300 indicadores en 14 temas distintos, agrupados en tres pilares: ambiental, social y de gobierno corporativo. En el pilar ambiental se evalúan aspectos tales como cambio climático, contaminación, recursos, uso del agua, biodiversidad y gestión ambiental. En el pilar social, los temas considerados son los estándares laborales, salud y seguridad, derechos humanos y de comunidad, responsabilidad con el cliente y gestión social. Finalmente, en el tercer pilar se evalúa el gobierno corporativo, además del manejo de riesgos, transparencia fiscal y anticorrupción.

Enel Chile, una filial del Grupo Enel, es el holding eléctrico con mayor potencia instalada en Chile. Actualmente, posee 7,5 GW, de los cuales 3,5 GW corresponden a Energía Hidroeléctrica y 1,2 GW corresponden a Energías Renovables No Convencionales, siendo el actor número uno en eólico, solar y el único en geotermia. En el negocio de Distribución Enel Chile opera en un área de concesión de 2.105 Km2 con casi 2 millones de clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×