Encuentro organizado por UPPI busca visibilizar y compartir buenas prácticas empresariales en conciliación trabajo y familia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Empresas Unidas por la Infancia UPPI busca fortalecer su compromiso con la niñez y adolescencia, para lo cual actualmente se encuentra trabajando en alianza con el Programa de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo. Esta alianza busca visibilizar las buenas prácticas que hacen las empresas en materia de conciliación trabajo y familia. Una temática relevante que va de la mano con la contribución que HOY hacen las empresas en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, inclusión e igualdad de género.

En los meses de octubre y noviembre, UPPI y Chile Crece Contigo han invitado a participar a diversas empresas, tanto públicas como privadas, a compartir sus buenas prácticas, en como las empresas generan iniciativas dentro de sus políticas internas en conciliar el trabajo y  la familia. El primer encuentro se realizó el pasado miércoles 24 de octubre, en empresas Deloitte Chile (miembro activo de UPPI), lo cual tuvo excelente recepción por parte de las empresas invitadas. Todas presentaron excelentes prácticas: Bonos especiales para personas con familiares directos que tengan discapacidad, horarios flexibles tanto para futuros padres como para madres con bebes hasta 2 años, funcionarios con formato de teletrabajo, sala cunas acondicionadas para lactantes, bonos por nacimiento, becas de estudio, entre otras.

Andrea Gallardo Villaseca, Directora Ejecutiva de UPPI, opina que “Es primordial poder generar estos espacios de encuentros entre empresas, en donde nos une un objetivo en común que es visibilizar y promover buenas prácticas al interior de las empresas y que están apunten a lograr conciliar el trabajo y familia y, por ende, a mejorar la calidad de vida de ellos, un aspecto primordial y valorado en estos días por nuestra sociedad”.

Los próximos encuentros tienen fecha el próximo 8 y 15 de noviembre y esperamos que más empresas estén interesadas en compartir sus experiencias en esta materia. Estas buenas prácticas serán sistematizadas y publicadas por el Programa de Protección Integral a la Infancia: Chile Crece Contigo y el apoyo de Empresas Unidas por la Infancia, durante el primer semestre del año 2019.

Interesados en presentar sus buenas prácticas: contacto@uppi.cl, Andrea Gallardo Villaseca, Directora Ejecutiva, Empresas Unidas por la Infancia -UPPI.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×