Encuentra tu media naranja patrimonial por Tinder, la nueva campaña del Consejo de Monumentos Nacionales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con diversas actividades a lo largo de Chile, se llama a crear conciencia patrimonial, para que los visitantes que cada año reciben los lugares más emblemáticos del país ayuden a cuidar nuestros Monumentos Históricos, Arqueológicos y Santuarios de la Naturaleza.

Quienes participen en el concurso podrán ganar un viaje para dos a San Pedro de Atacama, Chiloé o Sewell.

“Cuida tu amor de verano” es la campaña de concientización patrimonial que el Consejo de Monumentos Nacionales y la DIBAM están desarrollando durante este verano y que para el próximo miércoles 14 de febrero incluirá un concurso en Tinder, jornadas de cuidado y limpieza en Arica y una actividad en el Cerro San Cristóbal.

“Los Monumentos Nacionales reciben una especial atención cada verano, con la llegada de miles de turistas que se aproximan a nuestra historia a través del patrimonio, sin embargo, esta llegada a veces significa dañarlos irremediablemente. Incendios, graffiti, tráfico ilícito, suciedad, robos, son las principales formas de daño que los afectan”, dijo Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales.

Es por ello que la campaña “Cuida tu Amor de Verano” busca crear conciencia patrimonial entre los turistas, con talleres de sensibilización para la población y de capacitación en protección patrimonial a policías, operadores turísticos y empleados públicos.

Actividades en San Valentín

Para este 14 de febrero, todos quienes anden en busca de su match perfecto en la red social Tinder y le den like a los patrimonios del Consejo de Monumentos Nacionales con el #CuidaTuAmorDeVerano, podrán ganar un viaje para dos a San Pedro de Atacama, Chiloé o Sewell.

Además, entre las 11.00 y 17.00 horas de ese día, habrá un stand del CMN en el Cerro San Cristóbal, en el sector de la estación final del funicular, donde estarán capacitando acerca del cuidado de los patrimonios.
En tanto, en Arica, se convocarán jornadas de cuidado y limpieza para dos emblemáticos Monumentos Nacionales: la Ex Isla del Alacrán y en Valle de Lluta.

Las actividades se desarrollarán el viernes 16 de febrero en el Valle de Lluta entre las 09:00 y 13:00 horas y el lunes 26, en el mismo horario, en la Ex Isla del Alacrán.

Hasta la fecha también se han realizado talleres de sensibilización en Pichilemu y se ha instalado señalética
indicando que se trata de un monumento nacional en el sitio paleontológico en Navidad.

Concurso de foto-relato “Cuida tu amor de verano”

Fuera del concurso en Tinder, la campaña “Cuida tu amor de verano”, incluye el 3er Concurso de foto-relato, en el cual todos pueden participar enviando una fotografía junto a un Monumento Nacional en alguna de sus categorías (Bienes Arqueológicos, Paleontológicos, Monumentos Históricos, Zonas Típicas, Monumentos Públicos y Santuarios de la Naturaleza) al mail concursosCMN@gmail.com

Según explica Ángel Cabeza, Director de la DIBAM y Vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales, “es justamente en verano cuando más conocemos y nos enamoramos de nuestros Monumentos Nacionales, Zonas Típicas, Monumentos Históricos y Santuarios de la Naturaleza, pero es también cuando más la ciudadanía los daña, es por ello que estos concursos y actividades que se enmarcan en la campaña Cuida tu amor de verano, busca crear conciencia para que nuestros monumentos no sufran perjuicios irreparables”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×