En Valdivia se realiza primera Conferencia Internacional Conjunta sobre Bosques y Agua

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por primera vez de manera conjunta el II Congreso Latinoamericano Bosques y Agua y el V IUFRO Conference on Forests and Water in a Changing Environment, a través de la Conferencia Conjunta De Bosques y Agua 2018, actividad que contará con más de 250 asistentes de varios países del mundo en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Siendo el principal motivo vincular el desarrollo dinámico en los ecosistemas forestales de América Latina a una comunidad global dedicada al estudio de los cambios en el medio ambiente, los bosques, las plantaciones forestales y el agua. Analizando las oportunidades y desafíos de utilizar la Agenda de las Naciones Unidas para el 2030 como guía para este desarrollo en todas las regiones del globo.

Durante los próximos cinco días se efectuarán diferentes actividades como: sesiones plenarias, técnicas y de póster sobre temas de vanguardia relacionados con promover la ciencia como base para el desarrollo sustentable de los ecosistemas forestales (incluyendo bosques nativos y plantaciones), recursos hídricos y ecosistemas acuáticos en un contexto de cambio climático.

Es importante destacar que cada una de estas actividades buscan promover el intercambio de conocimientos y experiencias en las áreas de investigación, políticas públicas y participación ciudadana, permitiendo a la vez el desarrollo de colaboraciones de investigación a nivel internacional.

Permitiendo que en esta primera conferencia conjunta se expongan las investigaciones más consistentes de todo el mundo, así como a los líderes que exploran día a día estas trascendentales líneas temáticas a través de un foro para expertos en hidrología forestal, gestión de ecosistemas de cuencas hidrológicas, ecohidrología, clima y cambio ambiental.

Para finalmente generar oportunidades para establecer contactos entre los participantes, generando redes de colaboración que involucren a académicos, industria forestal, sector público y actores locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×