En Starbucks vas por café y vuelves con vegetales para cultivar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En pleno centro de Santiago, en la calle La Bolsa, se llevará a cabo una iniciativa inédita en la comuna: un muro vegetal de plantas que serán distribuidas de forma gratuita para la comunidad, invitándolos a continuar su cultivo en sus hogares.

¿Cuántas veces nos hemos imaginado un muro lleno de plantas vegetales en el centro de Santiago, como si fuera un oasis en medio de la selva de cemento? Este jueves 17 de mayo esta imagen se hará realidad, cuando Starbucks Coffee y la Municipalidad de Santiago desplieguen un muro urbano compuesto por miles de almácigos de plantas vegetales dentro de vasos biodegradables de la marca como regalo a los transeúntes, dentro del marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje.

Este muro urbano contará con más de 3.000 plantas emplazadas en calle La Bolsa, (Metro Universidad de Chile), en donde además estarán disponibles granos de café molido ya utilizados de Starbucks, a modo de abono vegetal, todo de forma gratuita. Adicionalmente, la presencia de un experto en cultivos vegetales, contribuirá a trasmitirles los mejores consejos a quienes se animen a iniciar su huerto en sus casas o departamentos.

Juan Pablo Riveros, Gerente de Marketing de Starbucks Chile recalcó sobre este evento que “para Starbucks, el Muro Vegetal es una acción con la cual queremos transmitir nuestro compromiso con el medio ambiente, en donde como empresa incentivamos el uso de tazones, realizando un descuento de $100 a nuestros clientes, para disminuir el número de vasos de papel, aunque sean biodegradables y aprovechar el café molido de nuestros cafés como abono, entre otras acciones que llevamos a cabo. Por esa razón, para la celebración del día Internacional del Reciclaje, quisimos regalarle a la comunidad una hortaliza, para que la cultiven teniendo presente la lógica del reciclaje”.

Acciones verdes de Starbucks

Desde el año 2015, Starbucks Chile ha habilitado el reciclaje en todas sus tiendas, controlando la recolección de residuos, mientras que el total de un 25% de sus bebidas son servidas en vasos reutilizables.

Los seguidores de Starbucks no sólo recibieron esta noticia con alegría, sino que rápidamente comenzaron a implementarla. Con la finalidad de ayudar a reducir el impacto medioambiental, hay descuentos especiales a los clientes que se acercan a Starbucks con sus termos o tazas, mientras que la empresa busca aumentar drásticamente el uso de los vasos reutilizables.

José Tomás Muñoz, cliente de Starbucks señala que “yo soy de las personas que va con mi tazón al Starbucks que está más cerca de mi oficina para comprar mi café. De esa forma ayudo a desincentivar el uso de vasos de papel, sino que también recibo un descuento de $100 pesos, que aunque no hace una gran diferencia en mi presupuesto, sí la hace a nivel medioambiental”.

“Esperamos que esta acción sea una herramienta para generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, enmarcado en la importancia del reciclajes y su fomentación”, comentó Juan Pablo Riveros, Gerente de Marketing de Starbucks Chile.

Las verduras del muro vegetal

Dentro de las hortalizas que estarán disponibles para llevar a casa, se encontrarán achicoria, repollo morado y verde, acelga roja y amarilla, lechugas, albahaca, albahaca morada, berenjenas, pimentón, ají verde, árabe, cristal y cacho cabro, frutillas, perejil, cebollín, cebolla morada, kale, ruda, espinaca, rabanitos, zanahorias, brócoli, bruselas, hinojo, tomate y tomate cherry.

Adicionalmente, cada persona que se lleve una planta podrá escribir su nombre y dejar un mensaje en el muro sobre sus acciones de cuidado con el medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×