Emprendimiento, inclusión y felicidad son los protagonistas de ENANDES 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Una nueva edición de ENANDES 2018 Congreso Internacional de Caja Los Andes reunió a más de mil empresas junto a destacados líderes y agentes de cambio del país.

En Caja Los Andes queremos que las cosas sucedan y las transformaciones se hagan realidad, con la felicidad como pilar fundamental. Es por eso que ENANDES 2018 puso énfasis en el debate de temáticas que permitan contribuir a que las empresas logren mayor desarrollo y felicidad, bajo el lema “Haz que suceda”.

El seminario internacional se está realizando en el centro de eventos Parque Titanium y convocó a más de mil empresas afiliadas contó con presencia de la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar; el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes; Jacqueline Plass del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros destacados invitados.

El Presidente del Directorio de Caja Los Andes, Daniel Hurtado, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, destacando que este año la organización está celebrando 65 años entregando bienestar social al país, y “Para seguir siendo sostenible nos estamos reinventando, para continuar generando inclusión social en un Chile que no es el mismo que cuando surgió nuestra Caja Los Andes. Este proceso nos ha demandado la modificación de nuestra cultura organizacional, haciéndola más horizontal, colaborativa y dinámica”.

En esa dirección, aseveró que en ENANDES 2018 “Quisimos reflexionar sobre el emprendimiento, la inclusión y el mejoramiento de las relaciones y la felicidad al interior de las empresas. Queremos contribuir para hacer de Chile un mejor país”.

Por su parte, el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, precisó en su ponencia que “el foco de las cajas de compensación es el bienestar de los trabajadores de sus empresas afiliadas. Tienen una gran ventaja en esta materia”.

Asimismo, celebró que se realicen estas instancias de conversación y encuentro. “Estas actividades nos permiten ir avanzando para alcanzar en el conocimiento de estrategia para alcanzar a la felicidad”.

Dentro de los expositores destacó la participación de Thomas Kamber, director ejecutivo de OATS, galardonado emprendedor social, educador y activista que ha creado iniciativas sobre envejecimiento, tecnología, entre otros proyectos. “Lo importante con los adultos mayores es que se sientan valorados y considerados. Por tales motivos, para nosotros los pensionados son las personas más importantes del mundo. Esa es la diferencia que tenemos en OATS”.

Además, expuso Gilles Le Cardinal, ingeniero civil diplomado de la Escuela Superior de Física y Química de París, quien co-desarrolló PAT-MIroir, un método de gestión de proyectos multiactores que tiene más de 500 aplicaciones al día de hoy, profundizando en la gestión de cambio desde su experiencia y cargo de actual director científico de COOPREX.

Una de las actividades principales de la jornada fue el panel de conversación, donde se profundizó sobre emprendimiento e inclusión como una solución efectiva al rol social de las empresas. Participaron en este conversatorio Jacqueline Plass, del Ministerio de Desarrollo Social; Sandra Guazzotti, gerente general de Oracle; María José López, Fundación Contrabajo; y en representación de nuestra organización estuvo Mabel Osses, gerente de Experiencia de Caja Los Andes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×