El trabajo y la estabilidad laboral es una de las principales preocupaciones de los chilenos según Índice de Bienestar 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los adultos de más de 60 años de edad son los más conformes con sus trabajos actuales, doblando la cifra del año pasado. En 9 de cada 10 hogares en Chile hay al menos un miembro de la familia con un trabajo estable, y en 2 de cada 10 hay al menos una persona buscando un trabajo estable.

El Índice de Bienestar 2018 reflejó que el trabajo y la estabilidad laboral es uno de los temas que más inquieta a los chilenos, por debajo de la salud, que se posicionó como la principal preocupación y superando las deudas, que está en el tercer lugar.

Por tercer año consecutivo, Salcobrand -junto a la Clínica Universidad de los Andes y GfK Adimark- presentó el Índice de Bienestar, cuyos resultados revelaron que para el 31% de los encuestados el trabajo es el tema que más los inquieta, en este sentido, los hombres se mostraron más angustiados por su estabilidad laboral que las mujeres, con una diferencia notable de 15 puntos.

El 22% de los encuestados indicó que se siente muy conforme con su actual trabajo, satisfacción que se acentuó en los mayores de 60 años, cuya cifra se duplicó, pasando de 12% en 2017 a 24% este año. En este tema también se observaron grandes diferencias entre quienes viven en Santiago, con 27% de satisfacción, superior al 19% de los que están en regiones.

El 17% de las personas que participaron en el estudio dijeron que se sienten muy conforme con la estabilidad que ofrece su actual trabajo.

La remuneración también fue un aspecto que se consultó, solo el 15% dijo que está muy conforme, en este aspecto aunque son los hombres quienes están más conformes, la diferencia fue de apenas uno o dos puntos.

En cuanto a las finanzas, las personas se muestran más optimistas respecto a su futuro financiero, pasando de un 57% a un 61% los que piensan que su situación económica será mejor en cinco años.

A pesar de este optimismo, más de la mitad de los chilenos (52%) está preocupado por su jubilación, siendo mayor esta inquietud en los habitantes de Santiago que en Regiones, lo que se relaciona con que solo el 18% de los encuestados cree que su etapa de jubilación será buena.

El Índice de Bienestar 2018 también reflejó que en el 91% de los hogares chilenos hay al menos una persona que tiene un trabajo estable y en el 20% hay al menos un miembro de la familia que está buscando una oportunidad laboral fija.

Este estudio que tiene por objetivo conocer más sobre el bienestar de los chilenos e impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, se realizó a través de un estudio de tipo cuantitativo probabilístico, con entrevistas personales y con una muestra de 1.006 personas.

Cifras Finanzas-Laboral

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×