El Puerto Cowork y MEI invitan a la comunidad escolar de Tocopilla a participar en programa de emprendimiento

El Puerto Cowork y MEI invitan a la comunidad escolar de Tocopilla a participar en programa de emprendimiento

Con el objetivo de generar una cultura de emprendimiento en los jóvenes de Tocopilla, potenciando el compromiso con el desarrollo de la provincia; el Puerto Cowork (apoyado por SQM y Fundación La Semilla), junto a la empresa MEI, especialistas en educación para el emprendimiento, lanzaron el programa estudiantil “Desafíate”, dirigido a colegios de la zona.

“La idea es que puedan postular equipos de trabajo compuestos por un profesor y cinco alumnos como máximo, con ideas o proyectos en las áreas de reciclaje, medio ambiente, ciencia, tecnología, turismo sustentable y patrimonio”, indicó Jorge Sepúlveda, Jefe de Operaciones de El Puerto Cowork.

Los equipos seleccionados, podrán acceder a talleres, charlas y postulación de sus proyectos ante distintos fondos de financiamiento, además de premios, como la implementación de un mini laboratorio de prototipo para el primer lugar, que incluye 1 impresora 3D + 1 set de filamentos para el equipo.

El segundo lugar se llevará $250.000 pesos para el desarrollo del proyecto + 1 kit de robótica para cada integrante, y el tercer lugar se llevará 1 kit de robótica para cada integrante.

“Contamos con talleres de alto nivel y adecuados especialmente para los jóvenes, como coaching, story telling, canvas, pitch, robótica, fabricación digital, diseño 3D, entre otros, con la finalidad de que puedan desarrollar iniciativas sustentables y de alto impacto, en beneficio de Tocopilla”, señaló Sepúlveda.

Para participar del programa, cada equipo deberá grabar un video tipo pitch (presentación del proyecto) de 3 minutos como máximo, respondiendo a preguntas como: Nombre del proyecto e institución educativa a la que pertenece, ¿Cuál es la idea?, ¿Por qué tu idea es original o innovadora?, ¿Cuál sería su impacto en la ciudad y/o región? y ¿Por qué debería ser elegida?.

LEER OTRAS NOTICIAS   Magallanes presentó sus atractivos turísticos en pleno corazón de Santiago

Los videos deberán ser subidos a plataformas en línea como youtube, vimeo o similar, y enviados al correo desafios@meichile.cl

El plazo para presentar los videos y postular al programa “Desafíate”, será hasta el 13 de julio, y el desarrollo de talleres y mentorías, se llevará a cabo hasta octubre del presente año.

Deja un comentario

Partner

Próximos Eventos

  1. Innovación 2050

    octubre 24 @ 8:30 am - 6:00 pm
  2. Seminario Moviéndonos por una niñez saludable

    octubre 25 @ 8:30 am - 12:30 pm
  3. Estudio SIPP 2018 Pacto Global

    diciembre 13 @ 5:30 pm - 8:00 pm

Puerto Valparaíso

Viña Miguel Torres

Sura

Veolia

Unilever

Enel

Paris

CGE

Cencosud