Eggless, la mayonesa chilena sin huevo que triunfa en EE.UU, proyecta aterrizaje en mercado mexicano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En menos de seis años, Eggless se ha convertido en el referente de las mayonesas más sanas del mercado en Chile. Tras empezar a comercializar con éxito en Perú y Estados Unidos, sus fundadores ponen los ojos en México.

Eggless es una compañía enfocada en la realización de productos innovadores de alta calidad, asegurando siempre la sustentabilidad con el medio ambiente. Desde la creación en el 2011 de la primera mayonesa Premium sin huevo, baja en calorías y 100% vegetal, su objetivo en la industria alimenticia es desarrollar productos sanos y atractivos.

Apoyados inicialmente por Corfo, en la actualidad sus mayonesas están posicionadas en todas las cadenas de retail a lo largo del país, así como en distintas tiendas veganas y gourment.

“Nos logramos posicionar como la primera mayonesa en Latinoamérica sin huevo, sin colesterol, sin azúcar, con aceite no modificado genéticamente (NON–GMO) y creada en base por una proteína vegetal. Son productos aptos también para todas las personas que sufren algún tipo de problema de salud y la mejor opción de consumo para veganos e intolerantes al huevo”, comenta Felipe Ventura, fundador de Eggless.

El origen de su internacionalización empezó hace unos años en Perú, y en el 2016 fueron invitados al Summer Fancy Foods Show en Nueva York, donde se dieron cuenta del potencial que tenía el producto en este mercado. “Hubo mucho interés de varias marcas por conversar con nosotros y que le contáramos nuestra historia, incluso tuvimos una reunión con Unilever y dos fondos de inversión americanos. Fue en ese minuto que de la mano de LAP Imports, pudimos entrar a los supermercados del estado de Nueva York. Nos ha ido muy bien”, cuenta Ventura.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de alimentos de Chile, concentrando el 27,3% de los más de 15 mil millones de dólares registrados en 2016. Las mayonesas Eggless ya se están vendiendo en más de 50 supermercados y explican que en los próximos meses México será siguiente destino.

Según detallan, actualmente sus exportaciones fijas vienen en un crecimiento importante, superando los US$50,000 y proyectan un aumento para fin de año cercano a los US$80,000 mensuales.

“Al igual que Estados Unidos, México es un mercado con cientos de millón e de personas. Nuestra industria gourmet aún es pequeña dentro de estos mercados, pero al igual que acá, los consumidores buscan nuevos productos más gourmet en tiendas especializadas. Nosotros contamos con productos innovadores, cuyas características los convierten en una alternativa rica, saludable y nutritiva”, agrega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×