Easy y Desafío Levantemos Chile se unen en proyecto de mejora a infraestructura de hogares de menores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 30 recintos del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Chile recibirán mejoras como parte de esta alianza, en la que participan más 1.500 colaboradores del voluntariado corporativo Easy de la mano de Desafío Levantemos Chile.

Este proyecto, que comenzó a desarrollarse en 2017, es parte del programa Desafío Local y tiene como objetivo la renovación de mobiliario y pintura de estos espacios.

El Voluntariado Corporativo de Easy y Desafío Levantemos Chile ponen en marcha un programa que busca mejorar 35 hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename). La iniciativa, que se está llevando a cabo junto a más de 1.500 colaboradores a nivel nacional, forma parte del programa “Desafío Local”, que busca contribuir en el mejoramiento de los barrios donde se encuentran presentes las tiendas de Easy.

El programa se está llevando a cabo en todas las regiones del país, liderado por sus voluntarios y miembros regionales de Desafío Levantemos Chile. A la fecha, los equipos han trabajado en más de 20 centros y el plan contempla renovar un total de 35 hogares de aquí a fin de año.

El proyecto ha contado también con el apoyo de la Asociación de Decoradores de Chile (AdD), quienes desde su experiencia aportaron con el diseño y el interiorismo de los nuevos hogares, donde los niños y jóvenes también fueron partícipes.

“En Easy queremos que todos tengan el hogar de sus sueños y es desde ese propósito que nuestros voluntarios se comprometieron a aportar, desde lo que sabemos hacer y somos especialistas, ya que somos una empresa que en su corazón está el mejoramiento del hogar”, señala Ignacio Fuentes, Sub Gerente de Sostenibilidad de Easy.

Nicolás Birrell, Director Ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, comenta que “Con el programa Desafío Local, hemos logrado afiatar aún más los lazos de colaboración y compromiso que tiene tanto Easy como Desafío Levantemos Chile, y nos llena de orgullo ver cómo los colaboradores de cada local se involucran de manera profunda y real en temáticas sociales, beneficiando a más de 11.500 personas a lo largo de todo Chile, a través de intervenciones reales y concretas en los centros del Sename, que van tomando nuevas formas y se ven altamente beneficiados con el trabajo de las personas involucradas”

El trabajo en terreno consiste en la refacción de fachadas, renovación de mobiliario y mejora en general de propiedades habitacionales, sociales y educacionales de distintos barrios donde está la empresa. En el caso de los centros del Sename, la renovación se ha centrado principalmente en diseño, mobiliario y pintura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×