Directorio de Enel Chile designa a Paolo Pallotti nuevo gerente general de la compañia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La mesa directiva designó como nuevo gerente general de Enel Chile a Paolo Pallotti, quien asumirá sus funciones a partir del 1 de octubre. Nicola Cotugno, actual gerente general de la firma eléctrica, continuará en el cargo hasta el próximo 30 de septiembre, para luego asumir nuevas tareas en el Grupo Enel.

 El Directorio de Enel Chile informó al mercado que el actual gerente general de la compañía, Nicola Cotugno, dejará su cargo en el país a partir del 30 de septiembre próximo. El ejecutivo, que alcanzó a cumplir cerca de dos años a la cabeza de la eléctrica, asumirá nuevas tareas en el Grupo Enel. En su reemplazo fue designado el actual gerente de administración, finanzas y control de Enel Américas, Paolo Pallotti.

El presidente del Directorio de Enel Chile, Herman Chadwick, agradeció la gestión realizada por Nicola Cotugno. “Quiero destacar el total compromiso y liderazgo que asumió Nicola Cotugno durante su gestión, lo que le permitió a esta compañía cumplir importantes objetivos, tales como el plan Elqui y el proceso de reorganización. Sin duda, seguirá cumpliendo un papel relevante en los próximos desafíos que asuma para el Grupo Enel”, afirmó Herman Chadwick que también tuvo palabras para Paolo Pallotti, quien asumirá este nuevo desafío: “Lo esperamos con energía y confianza en el trabajo que desarrollamos, para seguir en el sitial de liderazgo que tenemos”, dijo.

El Directorio de Enel Chile informó que Paolo Pallotti asumirá como nuevo gerente general de la firma a partir del 1 de octubre. El señor Pallotti es graduado en ingeniería electrónica de la Università Degli Studi di Ancona y se unió al Grupo Enel en 1990. Fue gerente de administración, finanzas y control en la División de Infraestructuras y Redes, división de Enel que incluía, entre otros, a Enel Distribuzione S.p.A., el principal operador del sistema de distribución italiano y luego fue ascendido al cargo de gerente de administración, finanzas y control para todo el negocio del Grupo Enel en Italia. Desde febrero de 2018 se ha desempeñado como gerente de administración, finanzas y control de Enel Américas.

Nicola Cotugno asumió como gerente general de Enel Chile, el 16 agosto de 2016. Entre los hitos que destacan durante su gestión está el cambio de marca del grupo en Chile, realizado a fines de noviembre de 2016, así como el proceso de ejecución del plan Elqui que implicó una reorganización societaria para fusionar por incorporación los activos chilenos de Enel Green Power Latin América S.A. en Enel Chile. Además, el ejecutivo aportó a fomentar la movilidad eléctrica en Chile, introduciendo en el mercado diversas alternativas para hacer de esta idea una realidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×