Desafío Levantemos Chile realiza emotiva entrega de Complejo Educacional de Santa Olga 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este miércoles, se realizó la entrega oficial de El liceo Polivalente Enrique Mac Iver a la Ilustre Municipalidad de Constitución, que incluye un colegio y jardín infantil para 1.100 alumnos. La arquitectura estuvo a cargo de la reconocida firma Correa3, con un diseño único y en un terreno de 5.539 metros cuadrados. A la ceremonia, asistieron autoridades como el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, empresas donantes, reconocidos artistas, familias y niños de la región del Maule, junto al equipo de Desafío Levantemos Chile.

Luego de 11 meses de arduo trabajo, Desafío Levantemos Chile, hizo entrega del Liceo Polivalente Enrique Mac Iver a la Municipalidad de Constitución, en la región del Maule. Una escuela que había quedado bajo cenizas después del incendio del verano del 2017 y que hoy es el reflejo de una localidad que ha vuelto a recuperar la esperanza, lo que se vio reflejado en la emotiva ceremonia de este miércoles. “Estamos tremendamente felices y orgullosos ya que junto a la comunidad, a nuestros donantes y a la autoridad pudimos lograr un resultado en tan corto tiempo y tan insospechado. Esto nos motiva a seguir trabajando aún con más fuerza para subir el estándar de la infraestructura de estas comunidades, pero por sobre todo con un modelo de gestión completamente colaborativo e integral. Este es el ícono de la reconstrucción y el punto de referencia para nuevos proyectos que realizará Desafío”, cuenta Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Esta entrega, permitirá que más de mil alumnos tengan la oportunidad de recibir una educación de primer nivel a partir de marzo del 2019. Los asistentes pudieron sentir una verdadera atmósfera de emoción y alegría, niños realizando distintas actividades al aire libre, en las salas de clases, pintando murales. Alegres y ansiosos de comenzar un nuevo año escolar.

Es el primer Complejo Educacional de Santa Olga y cuenta con un diseño e implementación única: Incluirá desde sala cuna hasta cursos de cuarto medio y consta de 5.539 metros cuadrados, albergando a 960 alumnos y 96 niños respectivamente. Su edificio tiene una forma circular, con un anfiteatro al centro, una biblioteca, casino, multicancha, juegos infantiles, jardines, huertos y un montón de materiales didácticos e inclusivos otorgados por Seigard, empresa que se dedica a la estimulación educativa y en la potencialización de aprendizaje. A su vez, la Fundación Educacional Oportunidad realizó una donación de rincones lectores para incentivar el interés por la lectura a esta nueva generación. “Creemos que la lectura es una oportunidad para conocer, soñar, crear, descubrir y aprender, un espacio de encuentro familiar y una potente herramienta pedagógica para educadoras y docentes. Estamos muy felices de colaborar con rincones lectores que enriquecen los espacios de aprendizaje de los niños y niñas en educación parvularia”, cuenta la presidenta del directorio de dicha Fundación.

Adicionalmente, el Complejo será de tipo polivalente, lo que permitirá que los alumnos obtengan una enseñanza científico-humanista y técnica. Para ello, se trabajará de la mano con Educación 2020, implementando una red de tutoría a los profesores y alumnos por 8 meses, lo que abrirá un abanico de oportunidades y mejorará el futuro de esta nueva generación de la VII región. Sin duda, este resultado fue gracias al trabajo colaborativo junto a la Municipalidad, “Hoy se marca un hito importante, es la obra más significativa tras un desastre. Tenemos que seguir trabajando de la mano, ese es el compromiso que tenemos con Desafío”, expresa el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.

Cabe destacar que Desafío Levantemos Chile desde sus inicios, ha sido el puente entre aquellos que quieren ayudar y los que necesitan esa ayuda. Por lo mismo, gracias al aporte de diferentes donantes se pudo recaudar los fondos necesarios para realizar este proyecto. Los principales donantes fueron: Fundación Luksic, Consorcio, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Cemento Melón y la familia Said, además del sponsor permanente a la Fundación de Banco de Chile, Easy. También el proyecto contó con el apoyo de los Ministerios de Obras Públicas y Educación, de la Municipalidad de Constitución, del Departamento de Educación Municipal (Daem) de Constitución y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región del Maule, junto a ellos se está cambiando el futuro de muchos niños chilenos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×