15 mujeres emprendedoras crean objetos de diseño con jeans viejos en desuso

15 mujeres emprendedoras crean objetos de diseño con jeans viejos en desuso

Diseño, ecología, compañerismo, aporte social y poder femenino, todo reunido en un sólo proyecto. Deja Huellas es el emprendimiento desarrollado por 15 mujeres que participan de la Fundación Trabajo para un Hermano.

Comenzaron hace algunos meses con las ganas de trabajar en torno a la confección y el diseño de manera tal que pudiesen incrementar sus ingresos sin dañar el medio ambiente y desarrollando a la vez productos bellos y creativos. Vaya que lo lograron. Hoy, juntas, han creado increíbles diseños tanto de accesorios y bisutería, como línea hogar.

Todo está hecho con material 100% reciclado. Han realizado una campaña para recolectar jeans viejos en desuso y de ese modo no seguir contribuyendo a la contaminación provocada por la industria de la moda. Uno de los productos más vendidos, y especial para estas fiestas patrias, son las pecheras de jeans. Para cocinar con total estilo. Además hay toma ollas, individuales y posavasos.

Otro producto estrella, son los bolsos, carteras y bolsas para ir de compras. Ahora que en Chile se está implementado una política de disminuir el uso de bolsas plásticas, por qué no hacerlo con glamour. Y para lucirse esta primavera, tienen variados accesorios, collares, pulsera y aros, que puedes apostar serán únicos y exclusivos.

Este grupo de mujeres luchadoras, jefas de hogar en su mayoría, de sectores vulnerables, descubrieron que tenían la capacidad de crear. Que sus productos podían estar a la altura de cualquier diseñador vanguardista. Que poniendo al servicio del proyecto todas sus mentes, personalidades y habilidades unidas, lograrían algo especial. Y más importante, todo esto, siendo a la vez un aporte al desarrollo sustentable del país. Destacamos su trabajo porque sin duda están dejando una huella, una original huella verde.

Información de Contacto: Página de Facebook

Deja un comentario

Partner

Unilever

Veolia

Sura

Enel

Cencosud

Paris

CGE

Wom

EPV