¿Cuál es el impacto del aguinaldo dieciochero en la fidelización y compromiso de los trabajadores?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Según cifras de Michael Page un 90% de las empresas privadas entregan voluntariamente algún tipo de aguinaldo o gratificación en estas fechas. Sin embargo, existen formas más  efectivas para generar engagement entre el trabajador y la empresa.

Se acercan las Fiestas Patrias y muchos trabajadores reciben algún tipo de beneficio como aguinaldo, giftcard, días libres, entre otros. Si bien este tipo de gratificación es voluntaria para las organizaciones privadas, a diferencia del sector público de pensionados, se ha ido masificando con el paso de los años. Sin embargo, existen varias maneras de fidelizar a los colaboradores o generar un compromiso con la empresa.

“Un aguinaldo, o un tipo de beneficio, siempre es bien recibido por un colaborador. Es un reconocimiento que busca aportar en un mes que aumentan los gastos y se entiende como una consideración a lo mismo. A pesar de ello, existen factores que tienen mayor impacto en la generación de compromiso del trabajador y que son prioritarios como el clima laboral, desarrollo de carrera y flexibilidad del trabajo”, comenta Alejandra Cruzat, Executive Manager de Michael Page, quien agrega que un 90% de las empresas realizan eventos, entrega de bonos y/o giftcard.

La experta de Michael Page explica que la cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para atraer talento y mejorar la productividad de las empresas, y que por ello, este tipo de fechas son una oportunidad para identificarse con la cultura nacional, pero también con la cultura interna de las compañías.

“Al realizar actividades grupales los colaboradores podrán afianzar los lazos entre ellos y con la organización. Se genera una instancia de integración que mejora el clima organizacional, y que además crean momentos de distracción y divertimento, lo que permite motivar a los colaboradores”, explica Cruzat.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×