Consejo Regional de Pacto Global Biobío se reunió en Concepción

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Red Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas que promueve Diez Principios en materia de Derechos Humanos, Relaciones  Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, realizó una reunión con el Consejo Regional de Pacto Global en Concepción.

El comité está compuesto por once entidades con presencia regional:  Grupo Eulen, Colbún, Masisa, Blumar, Banco Estado, WSP, Scotiabank, Sodimac, Universidad Andrés Bello, Sodexo y Enap.

La directora ejecutiva de la Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, destacó que estos encuentros son un espacio muy importante para que las empresas trabajen en sustentabilidad y compartan experiencias, además de buenas prácticas.

El Gerente de Operaciones de MASISA y Presidente del Consejo Regional, destacó que “uno de los objetivos principales de reactivar las sesiones del consejo es transformar las ideas y el trabajo en acciones concretas para el futuro. Debemos entender que no hay empresas exitosas en entornos fracasados, los negocios serán sostenibles, si el mundo y la sociedad también prosperan”.

La sesión se desarrolló en las dependencias del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) de la Universidad de Concepción, y contó con la participación de representantes de las empresas adheridas a Pacto Global y autoridades del Gobierno Regional, entre ellos, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras; Seremi del Trabajo, Carlos Jara; y Seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays.

Cabe recordar que en el país, Pacto Global se encuentra establecido desde 2007, bajo el alero de la Universidad Andrés Bello y cuenta con más de 70 compañías que se han integrado para ser un puente entre la ONU y el mundo privado, adhiriendo a los Diez Principios, lo que constituye un valor para su estrategia corporativa, lealtad a sus empleados y el reconocimiento de sus grupos de interés.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×