Conoce a los seis finalistas de la tercera versión de Camiseteados

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los seleccionados fueron definidos por un jurado multisectorial compuesto por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el director de la Onemi, Ricardo Toro y la presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, entre otros.

Hace unos días fueron elegidos los seis finalistas de la tercera versión de la campaña nacional Camiseteados: Khristian Briones, Isabel Pakarati, Constanza del Rio, Francisco Barriga, Ernestina González y Carlos Kaiser son los seleccionados de la tercera edición de la campaña,  a quienes se les realizará un documental, que será exhibido en las pantallas de TVN, la red de canales de la Fundación Vive Chile y a través de Publimetro TV.

Camiseteados es una iniciativa de 4Changemedia, que busca reconocer los liderazgos locales de personas que transforman positivamente sus entornos e inspiran a otros a sumarse a sus causas, en áreas diversas y respondiendo a problemáticas actuales. El jurado estuvo compuesto por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el director de la Onemi, Ricardo Toro; la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis; la directora ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Alejandra Pizarro; la directora ejecutiva de Travesía 100, Ximena Abogabir; el director editorial de Publimetro, Sebastián Campaña; Director del Canal 24 horas,    Christian Wainborn; el gerente de Sustentabilidad de Agrosuper, Rafael Prieto; María Elena Dressel, periodista y experta en Innovación;el director ejecutivo de Socialab, Matías Rojas y Francisca Arellano, Directora MovidosxChile.

Sobre los Camiseteados y sus proyectos

 Khristian Briones

A través de su historia de resiliencia y de reinserción después de una larga adicción y prontuario delictual, decidió cambiar y transformar su vida liderando la Fundación Dimas, institución que fundó en la que se dedica a trabajar con personas que han con historias similares a la suya.“Estamos ayudando al país, porque la delincuencia nos perjudica a todos. Sacamos a una persona de la delincuencia, lo reinsertamos en la sociedad y le damos una nueva vida”, explicó

 

Isabel Pakarati

Desde la mítica isla de Rapa Nui, esta mujer cuida y vela porque las tradiciones de su tierra no sean olvidadas por las generaciones más jóvenes. Isabel es la es heredera de una tradición ancestral y familiar muy relevante para la cultura Rapa Nui: el Kai Kai. A través del Kai-Kai se recrean cuentos o leyendas, así como también se traspasan conocimientos y saberes de generación en generación,  mediante la tradición oral, los cánticos y la gestualidad corporal. “Siento como un deber el seguir conservando este tipo de tradiciones para que no se pierdan. Es un deber el inculcar las tradiciones a los niños y niñas, no solo de mi familia, si no que a las futuras generaciones”, detalló Isabel.

 

Constanza del Rio

Fundadora y directora de ONG Nos Buscamos, hace 4 años se encuentra trabajando en forma voluntaria, para ayudar a víctimas del tráfico infantil.En 4 años años desde que fundó la ONG han recibido más de 3.000 casos y han realizado 31 encuentros, que se traducen en 62 familias que lograron re-encontrarse.

 

Carlos Kaiser

Siendo una persona en situación de discapacidad ha dedicado cada día de su vida, junto a su esposa Loreto, a trabajar por un mundo inclusivo. Carlos es finalista de la categoría especial “En emergencias”. Desde el respeto de sus derechos, de la autonomía y de la dignidad de las personas con discapacidad en la gestión del riesgo de desastres. Una personas que ve la emergencia desde el cuidado de quienes no siempre son vistos. Carlos ha participado en múltiples seminarios a nivel nacional y ha liderado las temáticas de inclusión para personas con discapacidad.

 

Ernestina onzález

Presidenta de la Agrupación de Familiares y Amigos de personas con Discapacidades Psiquiátricas (AFADIPS) en la ciudad de Rancagua.“Me siento una persona que podría seguir trabajando por esta caus

 

Francisco Barriga

En su rol de oncopediatra, instaló la necesidad de abogar por una ley que le permitiera a los padres de hijos con cáncer obtener una licencia médica para poder cuidar de ellos. Hoy la Ley Sanna es una realidad y beneficia a cientos de familias cada año. “Esta es mi vocación, me pongo la camiseta por mis pacientes porque ellos son lo primordial para mí”, explicó Barriga.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×