Congreso del Futuro reconoce a Huawei como “Empresa Colaboradora”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía fue galardonada por su trayectoria de contribución al desarrollo tecnológico y social del país, y por promover soluciones TIC innovadoras.

El mayor encuentro de ciencia, tecnología y humanidades de Latinoamérica, Congreso del Futuro, destacó a Huawei como “Empresa Colaboradora”, reconociendo su contribución al desarrollo tecnológico y social del país, y por su trayectoria promoviendo soluciones TIC innovadoras.

El vicepresidente del Senado y actual presidente de la comisión Desafíos del Futuro, ciencia, tecnología e innovación, Guido Girardi, destacó que “Huawei es una empresa comprometida y que ha estado contribuyendo activamente con el Congreso del Futuro en su rol de líder mundial en innovación, lo que nos permite acercar las nuevas tecnologías en esta era de la hiperconectividad, y abrir la discusión en temas como Inteligencia artificial y 5G, entre otros”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Huawei, Marcelo Pino, agradeció este reconocimiento y remarcó que este tipo de iniciativas los motiva a “seguir innovando y aportando, a través de un trabajo colaborativo con el sector público y privado”.

El encuentro, organizado por la comisión Desafíos del Futuro, la Academia Chilena de las Ciencias y el Gobierno de Chile, congrega cada año a reconocidos científicos, investigadores y humanistas, con el objetivo de evaluar y debatir sobre los principales desafíos ligados a la ciencia, la tecnología, el medioambiente, la salud y el ecosistema.

En la VII edición del Congreso del Futuro que se desarrolló simultáneamente en 11 ciudades del país (del 15 al 21 de enero), se dieron cita más de 130 expertos nacionales e internacionales, con el fin de construir colaborativamente el futuro y enfrentar los desafíos de la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×