Con campaña contra el ciberbullying, Movistar Chile lanza sitio para fomentar el uso responsable de la tecnología

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“¡No compartas el bullying, denúncialo!”. Ese es el llamado de la compañía para concientizar sobre las consecuencias de fomentar o difundir contenidos ofensivos a través de la Red, especialmente entre niños y jóvenes.

Para profundizar en este y otros contenidos respecto a una vida digital responsable, este jueves la compañía presentó el sitio DialogandoMovistar.cl, plataforma que aborda distintos contenidos de interés en torno al correcto uso de las nuevas tecnologías.

En un mundo hiperconectado, donde los niños y jóvenes tienen cada vez mayor exposición en el mundo digital, Movistar Chile lanzó una nueva campaña contra el acoso a través de Internet y redes sociales.

Bajo el llamado, “¡No compartas el bullying, denúncialo!, la compañía busca concientizar, con un impactante video en torno a la gravedad de este fenómeno. En sólo 1 minuto, el video logra retratar las consecuencias de fomentar o difundir contenidos que atenten contra otras personas mediante plataformas digitales, especialmente en el ámbito escolar.

Al respecto Paula Callejas, subgerente de Marketing Digital de Movistar Chile, indicó que “en Movistar hemos asumido el desafío de acelerar los cambios en función de un Chile digital, pero también hemos tomado un férreo compromiso con el correcto uso de las tecnologías y redes sociales. Es por ello que, a través de esta campaña, estamos haciendo un llamado abierto a frenar un fenómeno tan contingente como el ciberbullying”.

La ejecutiva agregó que “queremos que nuestros clientes se sientan seguros usando nuestros productos y servicios, y en ese sentido, nuestro plan de negocio responsable busca poner la innovación, el conocimiento y la digitalización al servicio de las personas y su bienestar”.

Dialogandomovistar.cl: plataforma para un uso responsable de la tecnología

De la mano a esta campaña, la compañía presentó DialogandoMovistar.cl, un sitio web con datos y recomendaciones que apuntan a un uso responsable de la tecnología y al restablecimiento de la confianza digital.

DialogandoMovistar.cl es un proyecto que ya se ha presentado en otros 14 países, transformándose en un espacio para debatir sobre todo lo que ocurre alrededor de la Red, con recomendaciones para ayudar a todas las personas, escuelas, y especialmente niños y jóvenes a gestionar su identidad digital.

El sitio, además, incluye consejos sobre cómo debemos resguardar nuestra privacidad, o bien cómo protegernos ante posibles estafas cibernéticas, entre otros temas de interés público en torno a las nuevas tecnologías.

1 de cada 3 niños y adolescentes ha sufrido ciberbullying

La campaña, presentada este jueves 31 en el marco del III Foro Futuro en Español y a través de redes sociales, cobra aún mayor sentido considerando las cifras. De acuerdo al estudio Vida Digital Segura, presentado por Movistar y McAfee, un 95% de los jóvenes declara conectarse a internet permanentemente. A su vez, de acuerdo a este mismo estudio, 7 de cada 10 padres declara que sus hijos tienen perfiles propios en Facebook.

Y si de ciberacoso se trata, las cifras no dejan de ser relevantes. Según un estudio realizado por la Universidad Católica de Valparaíso y CEPPE-UC, un 36% de los niños y adolescentes declara haber sufrido al menos una experiencia negativa en Internet vinculada al acoso o bullying, y que lo haya hecho sentir mal.

Esta nueva campaña se suma a la iniciativa, #EligeCuidarte, lanzada en el marco del último Día Mundial de la Internet Segura. Con un impactante viral, en esa oportunidad, la compañía apuntó a concientizar sobre la importancia de saber con quiénes interactuamos en redes sociales, especialmente entre niños y jóvenes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×