Colombia es el primer país de América Latina en aprobar la Ley de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Congreso de la República de Colombia aprobó el 10 de abril la ley para la creación de las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (Sociedades BIC), que busca reconocer y dar seguridad jurídica a las empresas que tienen un propósito que va más allá de la ganancia económica y buscan generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. De esta manera, una vez se lleve a cabo la sanción presidencial, tanto las empresas certificadas por entidades independientes, como las que no lo están, pueden tomar la forma de Sociedades BIC, incluyendo en su objeto social, además de los actos de comercio que quieran desarrollar, aquellas actividades de beneficio e interés colectivo que pretendan fomentar.

De esta forma Colombia se convierte en el primer país de América Latina y segundo en el mundo, después de Italia (Societá Benefit) en aprobar esta ley. También en 33 estados de Estados Unidos existe este reconocimiento legal, y son denominadas “Benefit Corp”. El proyecto de ley aprobado en Colombia fue una iniciativa del partido Centro Democrático, liderada por el entonces senador, Iván Duque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×