Colbún Firma Acuerdo con Golden Omega para Suministro de Energía Renovable y Extiende Operaciones desde Arica a Chiloé

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El contrato permite a Golden Omega asegurar un suministro de energía sin emisiones por los próximos cuatro años en sus operaciones. Para Colbún, tanto, significa contar por primera vez con clientes de Arica a Chiloé, reforzando su presencia en el Norte Grande del país.

La compañía Golden Omega S.A., ligada a Empresas Copec y al Grupo Härting, y la compañía generadora Colbún S.A., anunciaron hoy la firma de un contrato de suministro de energía renovable de largo plazo, el cual entró en vigencia el 1 de julio de 2018 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Golden Omega mantiene un firme compromiso con el medioambiente, dentro del cual es importante contar con un suministro de energía renovable. Desde Arica, exportamos nuestros concentrados de Omega 3 al mercado mundial de ingredientes nutracéuticos y farmacéuticos, donde nuestros clientes valoran la sustentabilidad de nuestras operaciones”, comentó Jorge Brahm, Gerente General de Golden Omega.

En el caso de Colbún, este contrato es un paso decidido en el fortalecimiento de sus operaciones  a lo largo del territorio nacional y que le significa reforzar su presencia en el Norte Grande de Chile. “Este acuerdo con Golden Omega nos permite por primera vez  contar con clientes desde Arica a Chiloé y alcanzar presencia en todo el Sistema Eléctrico Nacional, lo cual es coherente con nuestros objetivos de crecer en el segmento de clientes libres con una oferta de valor para ellos”, señaló Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Cabe señalar que la adjudicación de la licitación del suministro eléctrico establece que Colbún certificará que la energía utilizada por Golden Omega provendrá de fuentes que no generan emisiones, lo que se verifica a través de una empresa auditora independiente.

Además, el contrato –que implica un suministro de 9 GWh al año- será abastecido a partir de una combinación de tres fuentes de energía renovable: hidráulica, solar y eólica, incluyendo centrales existentes y futuros proyectos. Este componente diversificado de tecnologías no sólo permite entregar energía 100% renovable, sino que además un suministro seguro, a precios muy competitivos.

Visión de la autoridad

La intendenta María Loreto Letelier valoró este convenio y señaló que “la materialización de proyectos de energías renovables está en el camino que el Presidente Piñera quiere para la región y es una poderosa herramienta de desarrollo para el turismo, la agricultura y los servicios, ejes de la vocación regional. Nuestro siguiente paso –y que nos plantea un importante desafío para el futuro- será lograr la participación del sector público-privado en torno a proyectos de energías limpias que se produzcan en Arica y Parinacota”.

Sostuvo, además, que “sin lugar a dudas, este tipo de acuerdos ayudan a empujar la economía local y nos visibilizan ante los empresarios del resto del país en un momento clave. Nuestra región hoy está abierta a las inversiones y a las grandes ideas, porque tenemos un alto potencial para su desarrollo, basado en una serie de características propias e inigualables, como nuestra ubicación estratégica para conectar negocios con el resto del continente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×