Chilenter y Enlaces entregan 295 computadores a colegios de la Araucanía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
15 establecimientos repartidos entre las comunas de Villarrica y Curarrehue serán beneficiados por el convenio que busca acortar la brecha tecnológica existente en el país.

Fundación Chilenter, mediante el convenio de colaboración suscrito con el programa Enlaces del Ministerio de Educación (MINEDUC), envió este 2 de enero un total de 295 computadores a colegios ubicados en las comunas de Villarrica y Curarrehue, en la región de la Araucanía. De esta forma, la fundación concretó el primer despacho de computadores del 2018, realizado apenas el segundo día del año.

Los recintos escolares beneficiados son: Colegio Juan XXIII, Colegio Pedro de Valdivia, Liceo Politécnico Villarrica, Escuela José Abelardo Núñez, Escuela Alexander Graham Bell, Escuela Valentín Letelier, Escuela Voipir de Nancul, Escuela Mariano LatorreEscuela Especial de Retardo Mental Beato Luis Orione, Escuela Epuklei y el Colegio Rakiduam en la comuna de Villarrica; mientras que en Curarrehue los colegios beneficiados son la Escuela Particular Panque, Complejo Educacional Monseñor Francisco Valdés, Escuela Ruca Manke y la Escuela Licancura. Todos ellos tienen la particularidad de contar con Programas de Integración Escolar (PIE).

Fundación Chilenter y Mineduc trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios que forman parte del programa Enlaces, que se suman a las entregas de material nuevo que realiza este último. Esta alianza no sólo permite contar con mayor número de equipos en cada establecimiento, sino además es una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente que da una segunda vida útil a computadores en desuso por empresas o privados.

“Al trabajar con estos computadores, los colegios además hacer un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente. El hecho de usar computadores reacondicionados permite el ahorro de recursos naturales limitados y disminuye la huella de carbono de los procesos productivos de equipos nuevos, aportando de manera directa a la lucha contra el cambio climático”, destacó Irina Reyes, directora de Chilenter.

El actual convenio entre Fundación Chilenter y el programa Enlaces del Ministerio de Educación ha entregado a la fecha 11.300 computadores a colegios de todo Chile.

Reacondicionamiento para uso social

Chilenter es un organismo sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que tiene como misión fomentar la educación y uso social de las tecnologías a través de la gestión sustentable de aparatos tecnológicos en desuso o residuos electrónicos.

La colaboración de personas naturales, organizaciones del sector público y privado, quienes entregan sus equipos en desuso, permite el trabajo social de Chilenter que además, se encarga de reciclar y valorizar incluso aquellos residuos que no pueden volver a utilizarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×