¡Chile lo hace otra vez! Elegido entre los destinos top del 2018 para los amantes de la aventura

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La guía de viajes Rough Guides, distinguió a nuestro país entre los destinos imperdibles de 2018 por experiencias únicas, como las momias Chinchorro, las más antiguas del mundo, y el turismo autóctono mapuche en el Lago Budi.

Como “un parque de aventuras para los viajeros más intrépidos” catalogó a Chile la aplaudida guía de viajes Rough Guides, que incluyó a nuestro país en su listado de dieciocho destinos mundiales imperdibles que visitar el 2018.

Esta distinción elevó a Chile a la novena posición del ranking encabezado por Newcastle, Inglaterra, y que asegura que nuestro país sorprende a los turistas, ya que “Chile no es un pony de un solo truco. Desde las momias más antiguas del mundo en Arica, pasando al turismo autóctono mapuche en Lago Budi, hasta las galardonadas bodegas en el Valle Central, tiene muchas ofertas para ofrecer”.

La publicación incluyó en su listado desde nuevas rutas de trekking hasta ciudades que renacen con nuevas apuestas e historias de éxito de conservación histórica, logrando reunir países, destinos y actividades que los viajeros aventureros e independientes deben incluir en su radar. “Este año, quisimos incluir destinos que serán una gran noticia, pero también mostrar lugares que están subestimados, en alza o recién destacados en el mapa turístico mundial”, asegura Coralie Modschiedler, editora web senior de Rough Guides.

Trabajo conjunto

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “durante 2017, nuestro país fue reconocido en el mundo como un destino que hay que visitar, recorrer y disfrutar este 2018, así lo destacó Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas del mundo. Todas estas publicaciones, las de Rough Guides, Lonely Planet o National Geographic, sin duda, nos dan una ventaja que debemos aprovechar para convertirnos en un destino de jerarquía internacional, con una oferta variada que logre encantar a más visitantes internacionales a lugares como los parques nacionales, donde en los últimos cinco años, las visitas aumentaron en promedio anual de 11,3%”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, aseguró que “estar entre los diez destinos elegidos del 2018 por Rough Guides significa estar entre los diez mejores del mundo, señales claras de que vamos por buen camino y que debemos seguir trabajando junto al sector privado para potenciar aún más a nuestra industria turística local”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×