Carrera de botes inflables solidaria de ONG LabSocial llega a Santo Domingo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El domingo 25 de febrero se realizará en el Parque Tricao de Santo Domingo la competencia Remando Tour. Este evento se desarrolla también en Zapallar, Vichuquén y Chicureo, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de ONG LabSocial y apoyar a emprendedores de cada localidad.

Familias riendo arriba de botes inflables, grupos de amigos apoyando con carteles a sus equipos, niños disfrazados, barras animando con creativos gritos. Esas son algunas de las postales que se repiten en cada edición de Remando Tour, una carrera de botes inflables organizada por ONG LabSocial a beneficio de sus proyectos y de emprendedores locales. El domingo 25 de febrero se volverán a ver esas escenas en la tercera versión de Remando, esta vez en el parque Tricao de Santo Domingo. Los competidores podrán participar en la carrera y además se premiará el mejor nombre de equipo, mejor disfraz, mejor grito y mejor barra.

Las categorías de la competencia son: familiar (1,5 km, con al menos un participante menor de 14 años, se corre a las 11:00), mixta (3 km, con participantes de ambos sexos, 12:30) y profesional (4 km, sin requerimientos de participantes, 14:00). Los equipos pueden ser de 2 o 3 personas (bote hasta 200 kg.), o de 3 a 6 (bote hasta 300 kg.).

Al ser producido por CRIDEM, empresa B, Remando tiene un sello de sustentabilidad y es una actividad familiar que busca comprometerse con el desarrollo de comunidades locales. Se realizará una feria de emprendedores para promover su trabajo, se presentará el grupo musical inclusivo Música Para Todos, se instalarán contenedores de reciclaje, parte del staff y proveedores serán personas en situación de discapacidad, se otorgarán becas para participantes y se optará por proveedores de la zona.

La organización facilitará los botes, remos y chalecos salvavidas para los inscritos en la carrera. Puede participar cualquier persona a partir de los 3 años de edad y los equipos deben inscribirse previamente en www.remando.cl. La adhesión es de $10.000 por persona con derecho a competir en una carrera, e incluye polera y entrada al evento de premiación, que se realizará a las 15:30.

Voluntarios de ONG LabSocial realizan limpieza de playa en Llico

En el marco de Remando, cerca de 70 personas participaron en una actividad de marcado sello familiar, donde los más entusiastas fueron los niños. Gracias al trabajo de los voluntarios se obtuvieron 38 sacos de basura, de los que se recicló más de la mitad. La Municipalidad de Vichuquén se hizo cargo de los desechos y del transporte del material reciclable al punto de reciclaje de la comuna.

Los voluntarios que participaron de la actividad disfrutaron de una convivencia al atardecer, con productos de los auspiciadores de Remando Tour: Rupestre, Guallarauco y Redbull.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×