Calidad del aire es la principal amenaza ambiental según Índice de Desempeño Ambiental 2018 (EPI) de la Universidad de Yale

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Chile se ubicó en el puesto 84 de 180 países. Suiza lidera el mundo en sostenibilidad, seguida de Francia, Dinamarca, Malta y Suecia, mientras que India cae al último nivel. El índice muestra el desafío del desarrollo sostenible, tomando en cuenta temas como pureza del agua, calidad del aire, metales pesados, biodiversidad, emisiones de CO2, protección de especies, entre otros.

El Índice de Desempeño Ambiental 2018 (EPI) señala que la calidad del aire es la principal amenaza ambiental para la salud pública. En su vigésimo año, el informe bienal es producido por investigadores de las universidades de Yale y Columbia en colaboración con el Foro Económico Mundial. El Índice clasifica a 180 países en 24 indicadores de desempeño.

El EPI 2018 proporciona una base cuantitativa para comparar, analizar y comprender el desempeño ambiental de 180 países, calificando y clasificando a los países en su desempeño ambiental utilizando datos disponibles del año más reciente y datos de aproximadamente una década ante. Estos resultados revelan las posiciones actuales sobre un conjunto central de problemas ambientales e identifican dónde se está o no se está progresando. Los resultados completos del EPI 2018, incluidos el análisis a nivel de país y de indicador, están disponibles en epi.yale.edu.

“A medida que la comunidad mundial persigue nuevos objetivos de desarrollo sostenible, los responsables políticos deben saber quién lidera y quién se está quedando rezagado respecto de los desafíos energéticos y medioambientales”, dijo Daniel C. Esty, director del Centro de Derecho y Política Ambiental de Yale y profesor de Hillhouse en Universidad de Yale. “El EPI 2018 confirma que el éxito con respecto al desarrollo sostenible requiere tanto del progreso económico que genera los recursos para invertir en infraestructura ambiental y una gestión cuidadosa de la industrialización y urbanización que puede conducir a la contaminación que amenaza la salud pública y los ecosistemas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×