Bolsa de Santiago y S&P Dow Jones Indices informan nueva cartera de índice de sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

De acuerdo al rebalanceo anual, la nueva cartera del Dow Jones Sustainability Chile Index quedó compuesto por 29 sociedades y comenzará a regir a partir del lunes 24 de septiembre.

 Con el fin de promover buenas prácticas sustentables, sobre gobierno corporativo, aspectos sociales y cuidado con el medioambiente, la Bolsa de Santiago, junto a S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, anunciaron la nueva composición de la cartera del Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI Chile), basada en el rebalanceo anual. En su cuarta versión, este indicador quedó compuesto por 29 sociedades, representativas de diferentes sectores productivos.

Las cuatro nuevas empresas que conforman la cartera del Dow Jones Sustainability Chile Index son AntarChile S.A., Inversiones La Construcción S.A., CIA Cervecerías Unidas S.A. y Enel Chile S.A. Estas se suman a Banco de Chile, Banco de Crédito e Inversiones S.A.; Banco Santander Chile; Grupo Security S.A.; Itau CorpBanca, Sigdo Koppers S.A., Administradora de Fondos de Pensiones Habitat S.A., Empresas Copec S.A.; Cencosud S.A.; Embotelladora Andina S.A.; Viña Concha y Toro S.A.; CAP S.A.; Empresas CMPC S.A.; Enaex S.A.; Parque Arauco S.A.; SACI Falabella; SONDA S.A.; Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel); LATAM Airlines Group S.A.; Sociedad Matriz SAAM; AES Gener S.A.; Aguas Andinas S.A.; Colbún S.A.; Enel Americas S.A.; e Inversiones Aguas Metropolitanas S.A. La nueva cartera del DJSI Chile comenzará a regir a contar del día lunes 24 de septiembre.

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, destacó que “este indicador va en línea con el interés de la Bolsa por incentivar la transparencia y las buenas prácticas en todos los ámbitos de desarrollo de las empresas”. Agregó que “hemos visto cómo las compañías han incorporado positivamente en su plan de desarrollo los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), lo que concuerda con nuestro objetivo de lograr un desarrollo sostenible en el mercado de valores”.

Este índice se desarrolla a partir de información que las empresas aportan a través de una encuesta anual y de la evaluación de Sostenibilidad Corporativa que realiza RobecoSAM, en base a información pública. La reciente evaluación consideró a todas las sociedades que conforman el IGPA cuya capitalización bursátil ajustada por free-float es mayor a US$ 100 millones.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×