BancoEstado y UDD Ventures firman Acuerdo de Colaboración

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este mes de julio se concretó la firma del Acuerdo de Colaboración entre BancoEstado y UDD Ventures el cual abre un nuevo camino en el avance de la integración del mundo del emprendimiento e innovación con la banca. En esta ocasión BancoEstado y UDD Ventures firmaron la alianza que les permitirá generar mayores vínculos y cercanía para implementar propuestas, actividades y desarrollo de instancias que potencien a los emprendedores del portafolio.

En esta oportunidad participaron los representantes de BancoEstado Soledad Ovando, Gerente General de Pequeñas Empresas (PE); Patricio Barril, Especialista en Proyectos de Innovación PE; Pedro Quintanilla, Ejecutivo de Negocios; Fernando Amaya, Subgerente de Emprendimiento PE; Jaime Sebastian, Jefe Comercial de PE; y Sebastián Perez, Analista Comercial PE. Mientras que por parte de UDD Ventures participaron Julio Correa, Director Ejecutivo de UDD Ventures, Ángel Morales, Director de Operaciones y Ecosistemas en UDD Ventures, y Catalina Aguilar, Jefe de Gestión de Portafolio.

La ceremonia contó con la presentación del emprendedor Pablo Eterovic, de Duemint, herramienta especializada en gestión de cobranzas para empresas, y startup perteneciente al portafolio de UDD Ventures. Por medio de un pitch mostró la función, ventajas, estado actual de la startup y sus expectativas de crecimiento. Uno de los principales atractivos dentro de la intervención fue la reflexión de que gracias a la tecnología las barreras regionales no representan un obstáculo al momento de implementar y entregar un servicio de calidad, si no que esta misma distancia generan una nueva oportunidad para seguir adaptando estos procesos sin importar factores geográficos, así como el tamaño de los clientes que se interesen en esta herramienta. Factibilidad, apoyo y experiencia de usuario son los pilares fundamentales para mantener una base de usuarios satisfecha y en constante crecimiento.

La reunión tocó temas actuales respecto al emprendimiento nacional y de los alcances positivos que tendrá generar una alianza como está.  Soledad Ovando, Gerente de Pequeña Empresa en BancoEstado hace hincapié en su admiración hacia los emprendedores nacionales y el esfuerzo, dedicación y pasión que conlleva ser uno. “Dinámicas como estas crean la posibilidad de abrir espacios e ir generando cambios que beneficien e impacten de manera positiva en a los emprendedores’ mencionó durante la ceremonia.

Julio Correa comenta que es muy razonable y positivo firmar este acuerdo para que en algún momento empresas de su portafolio puedan participar y desenvolverse en otros ambientes. La idea es abrir nuevos canales, generar vínculos que creen nuevas oportunidades, que las Pymes puedan desarrollar negocios o ser proveedores de grandes empresas. Propiciar el rol de cliente y proveedor para así seguir vinculando y potenciando nuevos canales que beneficien el portafolio de emprendedores. El ideal es que se puedan observar acciones concretas que finalmente se traduzcan en el mediano plazo en resultados positivos y satisfactorios para ambas partes.

La actividad culminó con un coctel y diálogo entre los representantes de cada institución para así dar cierre a una importante alianza que marca un paso más en el desarrollo de nuevos hitos en el ecosistema de emprendimiento nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×