ASUS se convierte en la primera empresa del mundo en recibir la validación del programa Circularity Facts de UL Environment

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ASUS finalizó con éxito del procedimiento de validación en el programa Circularity Facts de UL Environment. El programa emplea procedimientos y estándares de sostenibilidad para cuantificar los esfuerzos de una compañía para mover las operaciones hacia un enfoque más circular, donde los desechos se minimizan y los materiales se mantienen en uso por períodos más largos. Como la primera compañía del mundo en participar en el programa, ASUS también brindó comentarios invaluables sobre el proceso de evaluación.

Los esfuerzos de economía circular en ASUS incluyen un programa de reciclaje responsable de construir computadoras reacondicionadas con componentes 100% reciclados. El proyecto de economía de circularidad que ASUS ha puesto en marcha va más allá de la desviación y el reciclaje de residuos, e incluye el Proyecto de Inclusión Digital.

Compromiso con la sostenibilidad

La ceremonia de la validación se llevó a cabo en el Foro de Ciudad Sostenible 2018 en Taipei, Taiwan. UL presentó formalmente a la Directora de Sostenibilidad de ASUS, Sandy Wei. “ASUS está comprometida con las prácticas sostenibles y la protección del medio ambiente, consideramos cuidadosamente el uso de recursos al implementar la innovación de circularidad”, dijo la Sra. Wei. “Después de recibir la validación de Zero Waste en 2016, ampliamos nuestras estrategias y acciones de sostenibilidad para influir en la sociedad y nuestros socios industriales” agregó Sandy.

Por su parte, Diego Fernández, Marketing Manager de ASUS Chile afirmó que “Es un honor participar en el desarrollo de estándares internacionales, establecer un paradigma para la economía circular y ser parte del primer programa de Circularity Facts del mundo. Seguiremos contribuyendo a la sociedad con acciones significativas “.

Programa de Circularity Facts de UL

Para la validación de ASUS, UL examinó los flujos de material de economía circular de una computadora portátil y de escritorio, y la instalación donde se reacondicionaron. ASUS suministró datos de desviación de desechos durante un año de operaciones, demostró la cantidad de contenido de componentes reciclados en los productos y trabajó con laboratorios de terceros para evaluar la capacidad de reciclaje de los productos. Estos informes de laboratorio, incluyendo las tasas de reciclado, se proporcionaron a UL Environment.

Además de los esfuerzos internos, ASUS también ha ayudado a una empresa socia de reciclado y renovación a lograr una tasa de 97% de desvío de vertederos, una hazaña impresionante que ha obtenido previamente la validación de Zero Waste de UL.

“Para ayudar a las empresas a progresar en sus esfuerzos, UL Environment lanzó el primer programa de economía circular que evalúa a las empresas en función de sus esfuerzos de productos, instalaciones y empresas hacia la economía circular. Felicitamos a ASUS por ser el primer participante en el programa Circularity Facts de UL”, dijo Alberto Uggetti, Vicepresidente y Gerente General de UL Environment.

Proyecto de inclusión digital

El proyecto de economía de la circularidad que ASUS ha puesto en marcha va más allá de lo que UL ha evaluado en su programa y no se limita a la desviación y el reciclaje de residuos. También se extiende a iniciativas como el Proyecto de Inclusión Digital, que es responsable de la donación de computadoras reacondicionadas, así como la creación de un Centro de Aprendizaje Digital y un programa de voluntariado que ayuda a las personas desfavorecidas a acceder a la educación digital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×